Maxi Morales disfruta de su victoria y se ilusiona con otros desafíos

Después de ganar el Triatlón Cross de la Manzana, participará en el XTerra, si puede en el Mundial, y el Tetratlón de Chapelco.

Maxi Morales se quedó con una gran victoria en la décima edición del Triatlón Cross de la Manzana y se ilusiona con encarar nuevos desafíos. Gentileza Bien de Allen.

Maxi Morales a sus 45 años sigue en un nivel sólo reservado a los elegidos, que le permitió volver a la victoria en la décima edición del Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana, después de varios intentos. Lejos de entregarse, fue por la revancha una y otra vez hasta cumplir con su misión. Después de su conquista y del festejo, se plantea nuevos desafíos.

El interminable Correcaminos hace tiempo decidió realizar un cambio en su campaña deportiva. Empezó a elegir las pruebas y sus apariciones fueron esporádicas, algunas logrando la victoria que le permitieron agrandar su historia.

El año último ganó el XTerra en San Juan, que le permitió volver después de la pandemia de Coronavirus a participar en el exterior, esta vez en Italia después de lograr el título en su categoría en Hawai, y establecer un nuevo récord de victorias en el afamado Tetratlón de Chapelco.

La historia de Maxi es conocida. Todos saben que en la época de pandemia de Coronavirus se radicó en el balneario de Las Grutas, donde muchas veces en soledad se alista para sus desafíos, como el Tria Cross de la Manzana.

Morales después de volver al triunfo en la prueba que se cumplió en Roca, la tercera en su historial, dejó un mensaje en el que destacó que “los años son sólo un numero, la juventud esta en nuestra mente”.

Agregó que “se dio volver a ganar después de 8 años este triatlo, para mi es perseverancia. Trabajé mucho para estar en un buen nivel, porque tenía que claro que no iba a ser sencillo estar adelante, por la calidad de mis rivales”.

Maxi reconoció que “tan importante como los triujnfos son las personas que me sigue apoyando en el deporte a pesar de tantos años. La verdad, estoy feliz con esta conquista, es una de mis pruebas preferidas como el Tetra de Chapelco, sin dudas”.

La agenda de Morales tiene nuevas pruebas a futuro. La primera, una nueva edición del XTerra en San Juan, donde “voy a buscar el pasaporte para el Mundial, después veremos si consigo los recursos para viajar”.

El interminable Correcaminos ratificó su vigencia en la nueva edición del Triatlón Cross de la Manzana, que volvió a ganar después de mucho tiempo. Gentileza.

Morales aseguró que “mi otro gran objetivo es el Tetra de Chapelco, una de las pruebas más extremas de Sudamérica, en la que me siento como en casa y espero seguir estando por mucho tiempo, al menos en un nivel que me permita seguir disfrutando”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios