Franco Colapinto en Imola | Choque del piloto argentino, Oscar Piastri se quedó con la clasificación
El piloto de Pilar volvió a la Fórmula 1 con el equipo de Alpine. Tuvo un accidente con su A525 en la Q1 este sábado 17 de mayo. Ferrari se quedó afuera en la Q2.
El argentino Franco Colapinto a bordo de un A525, el viernes volvió a correr de manera oficial en la Fórmula 1, al participar de las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, que fueron lideradas por Oscar Piastri. Este sábado se hizo la clasificación previa a la carrera del domingo. El corredor argentino tuvo un accidente en la Q1.
Oscar Piastri en primera posición y decepcionante papel de Ferrari
Una de las sorpresas es que los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton no pudieron avanzar a la Q3.
Tras el accidente, en qué posición largará el domingo Franco Colapinto
Ahora largará este domingo desde la decimoquinta colocación en el GP de Emilia-Romaña.
Franco Colapinto chocó sobre el final de la Q1
Seguirá ahora en Imola la Q2, que viene demorada por el accidente.
Bandera roja por un accidente de Tsunoda, luego se reanudó
Los cambios en el A525 de Franco Colapinto antes del arranque de la clasificación
Estos fueron el nuevo motor de combustión interna (ICE) y nuevo tturbocompresor (TC). Además en el Sistema de escape (EX). Otras modificaciones fueron la nueva unidad generadora de calor (MGU-H) y otra de generadora cinética (MGU-K).
A cuánto quedó Colapinto de Lando Norris: se aguarda el inicio de la clasificación
A las 11 comienza la clasificación, clave en la antesala de la carrera del domingo.
Colapinto terminó 18° en la FP3 del GP de Emilia-Romaña
La tercera tanda de prueba libre quedó para Lando Norris.
Lando Norris lidera la tabla, Colapinto cambió neumáticos
Antes de los minutos finales, Colapinto fue a boxes y cambió neumáticos por uno medio.
Primera bandera amarilla este sábado en Imola
Qué neumáticos Franco Colapinto volvió a usar en Imola
Aún resta 20 minutos de la práctica.
Max Verstappen con le mejor tiempo por ahora en la práctica libre del sábado
El primer tiempo de Franco Colapinto en la FP 3
La actividad en el GP de Emilia-Romaña continuó este sábado, con las prácticas libres 3 (7:30 a 8:30) y la clasificación, que comienza a las 11. El domingo 18 de mayo se disputará la carrera a las 10.
El regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1
Colapinto reemplaza en Alpine al australiano Jack Doohan, en gran parte, luego que tuviera flojos resultados en los primeros seis Grandes.
El argentino ya disputó nueve Grandes Premios en el 2024, periodo en el que logró sumar cinco puntos gracias al octavo puesto conseguido en Azerbaiyán y al décimo en Estados Unidos.
Dónde ver las carreras de Franco Colapinto
Por una cuestión de derechos que ya estaba definida desde la previa del campeonato, la carrera del domingo se podrá ver solo por Disney+.
Además, irá solo por el paquete premium por lo que los usuarios del plan estándar tampoco podrán verla. El valor mensual es de 18.399 pesos.
Lo mismo ocurrirá el próximo fin de semana en el Gran Premio de Montecarlo. Fox Sports pasará las carreras en diferido y podrá volver a transmitir en vivo en Barcelona.
Son cinco las carreras que Disney+ tiene en exclusiva. Ya tuvo la de Bahréin y ocurrirá lo mismo en Países Bajos y Monza en agosto y septiembre
Comentarios