Franco Colapinto terminó en el puesto 17° en su primer entrenamiento oficial con Alpine
El piloto argentino aprobó el examen en su vuelta a la Fórmula 1. A las 12 va la segunda práctica oficial.
Con un rendimiento regular, Franco Colapinto inició su nueva etapa como piloto de Alpine en la primera práctica libre del Gran Premio de Imola. Terminó en el puesto 17°, a menos de un segundo del líder, Lando Norris. Pierre Gasly, su compañero de equipo, hizo un gran trabajo y terminó en el sexto puesto, para ratificar que el auto de la escudería francesa está en condiciones de pelear más adelante.
Su mejor vuelta de Colapinto fue de 1m17s597, tiempo que le permitió ubicarse décimo momentáneamente, minutos después de la mitad de la tanda. Un detalle es que lo hizo con la goma media cuando otros 14 corredores lograron sus giros rápidos con el neumático blando, es decir, con el que mayor agarre y velocidad permite.

Colapinto, 21 giros y buen aporte al team
Colapinto dio 21 giros en el trazado de Imola, tuvo un rendimiento de menos a más y en el corte de la mitad de la prueba se ubicó en el puesto 14°, a 1s052 de Oscar Piastri, el líder de ese momento. Esa fue un gran lapso del equipo Alpine, porque Gasly ocupaba el tercer lugar. Más tarde, con los tiempos ajustados, Franco quedó a menos de un segundo de Norris.
La primera tanda de entrenamientos duró 57 minutos en lugar de una hora, debido al accidente de Gabriel Bortoleto. Ahí se cortó el clasificador y el argentino finalizó en el 17° puesto.

A las 12 (hora argentina) irá el segundo turno de entrenamientos y ahí estará la conclusión final de la jornada inicial en su vuelta a la máxima categoría. Mañana a las 7:30 irá la tercera y desde las 11, será el turno de la clasificación, antes de la final del domingo, prevista para las 10.
Comentarios