Racing y Boca igualaron sin goles en el Cilindro de Avellaneda, con polémica en el final

La Academia y el Xeneize no se sacaron ventajas y terminaron igualados sin tantos. El equipo de Gago fue claro dominador del partido por un tiempo y media, mientras que los de Ibarra sobre el final tuvieron un par de situaciones muy claras.

El clásico de Avellaneda entre Racing y Boca jugado en el Cilindro y terminó igualado sin goles, en la continuidad de la fecha 13 de la Liga Profesional.

El partido fue dominado casi en su totalidad por Racing, con Agustín Rossi como figura, aunque en los últimos 15′ Boca dominó y tuvo un par de situaciones clarísmas como para ganar el partido.

Incluso en la última acción del clásico, el árbitro Rapallini, a instancias del VAR, fue a revisar una jugada donde se veía una mano de Jonathan Gómez en un cierre ante Sebastián Villa.

Luego de revisarla en el monitor, el árbitro desestimó la mano tomando una decisión que daba para diferentes lecturas ya que pareció haber intención de Gómez en querer retener el balón contra el piso.

De entrada el que impuso condiciones fue Racing, que al minuto y medio ya había sumado dos aproximaciones de peligro al arco defendido por Agustín Rossi. La Academia presionó de entrada y en una de esas jugadas, Fabra salvó sobre la línea a la salida de un córner.

Sin embargo, la más peligrosa para el equipo de Fernando Gago fue a los 20′ cuando Rossi le tapó un zurdazo en el área a Miranda, tras una asistencia de Copetti.

Racing siguió siendo más, con las constantes subidas del roquense Facundo Mura por la derecha y del chileno Mena por la izquierda. La puesta ofensiva permanente de Racing fue un problema sin solución para Boca en el primer tiempo, que fue todo de La Academia. Llegando a la media hora, Rojas le dio mal y se perdió el primero.

Antes del descanso, la Academia tuvo otra chance muy clara para adelantarse pero Hauche se lo perdió.

En el comienzo de la etapa final, Racing siguió siendo más, Rossi reafirmó su figura en el arco de Boca con un par de salvadas más, pero ante la falta de eficacia el equipo de Gago se fue deshilachando.

Al Xeneize le hicieron bien los cambios con los ingresos de Medina y Vázquez y aprovechó el quedo de la Academia, quien no pudo aprovechar ninguna de la situaciones que tuvo.

En los pies de estos dos jugadores Boca tuvo la victoria, pero en Racing estaba Gabriel Arias, quien reaparecía en la titularidad, que apareció para salvar a su equipo. Lo hizo también ante un acción de Villa, previa a la jugada de la polémica donde se reclamó la mano de gómez.


Boca, que sumó su primer empate en el torneo, tiene 19 puntos. Racing en tanto acumula 21 unidades.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios