Portugal estrenó oficialmente la tarjeta blanca en el fútbol: para qué sirve

La histórica escena tuvo lugar el último fin de semana en el clásico femenino de ese país. Lo que tenés que saber.

Con la introducción del VAR el fútbol ha cambiado. Eso es indudable. Ahora una nueva medida impactará en las reglas originarias del deporte: la tarjeta blanca.

Los fanáticos sufren cuando ven al juez que se lleva las manos a los bolsillos porque eso es una advertencia de que una tarjeta amarilla o roja está por venir.

Sin embargo la cosa puede llegar a cambiar. Al menos así será de ahora en más en Portugal donde los espectadores deberán acostumbrarse a la tarjeta blanca.

El pasado sábado la jueza Catarina Branco entró en la historia del deporte por mostrar por primera vez una tarjeta blanca. El momento se dio en un parate que hubo en el partido entre Benfica y el Sporting de Lisboa femenino.

Branco utilizó la tarjeta blanca para reconocer el trabajo del staff médico de ambos clubes, quienes asistieron a un hincha que se desvaneció en la tribuna.

Para qué sirve la tarjeta blanca en el fútbol


El objetivo de esta medida es «mejorar el valor ético en el deporte». La idea de esta tarjeta es reconocer públicamente los actos de juego limpio.

Portugal es el primer país que impone esta regla en un encuentro de fútbol. Si bien la FIFA viene trabajando para implementar esta iniciativa a nivel internacional, todavía no ratificó el uso de dicha tarjeta a nivel mundial.

Además, la implementación de la tarjeta blanca rompe con la tradición de las sanciones en el fútbol (amarilla y roja), las cuales solo se muestran cuando existe un acto de indisciplina durante el juego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios