En un partidazo, Huracán venció 3-2 a River en el Palacio Ducó

El Millo enfrentó al Globo con equipo alternativo, pensando en la revancha contra Vélez por los octavos de la Libertadores. El local jugó con uno más por 60' tras la expulsión de Maidana en el equipo de Gallardo.

River, sacudido por una decepcionante actuación en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, no se pudo reuperar ante Huracán que lo venció 3-2 en el Tomás A. Ducó por la sexta fecha de la Liga Profesional

El equipo de Marcelo Gallardo se presentó con un equipo alternativo debido al compromiso copero y nunca pudo hacer pie ante el Globo, en parte porque jugó con uno menos desde los 29′ tras la expulsión de Jonatan Maidana.


River pareció extender en el Palacio Ducó el mal momento futbolístico que arrastra desde el duelo ante Vélez por los octavos de final de la Libertadores. En la primera media hora Huracán lo superó en los mano a mano y lo presionó con vigor cuando los de Gallardo se hacían de la pelota.

River no se arma con el juego asociado, le cuesta asociarse mientras Huracán recupera rápido y acelera, sobre todo con Garré y Cóccaro, que provocó primero la amonestación de Zuculini y luego la expulsión de Jontahan Maidana por parte del árbitro Rapalini, vía VAR, que le pegó un codazo al delantero en un forcejeo. Iban 29′.

Los males para River en el partido se acentuarían porque seis minutos después, Armani, que venía de salvar el gol ante Cristaldo, no pudo atrapar una pelota aérea y tras una contención a medias del arquero en una segunda jugada, el balón le quedó a Jonathan Galván quien con un fuerte derechazo le dio la ventaja a Huracán.

Gallardo intentó romper con la apatía del primer tiempo exhibida por su equipo y mandó a la cancha para jugar los segundos 45 a Esequeil Barco y José Paradela por los inexpresivos Pocchetino y Simón.

Gracias a estas modificaciones y el aporte de Palavecino, la postura de River fue más activa y por momentos disimuló la inferioridad numérica. Llegando al cuarto de hora, el Muñecó decidió el ingreso de Julián Álvarez, en su penúltimo partido en River, para ir con todo por la igualdad.

Pero a los 17’ y luego de un rechazo largo desde el fondo de Huracán, Cristaldo agarró mal parado el fondo de River, se llevó la pelota de taco, combinó con el ingresado Gudiño, quien le devolvió el balón ante la salida desesperada de Armani para el 2-0.

A pesar de que la desventaja se ampliaba, River no bajó los brazos y llegó al descuento tras una jugada sucia en el área de Huracán que González Pirez aprovechó para cabecear al gol en el segundo palo. Pero fue una cal y otra de arena para el defensor.


Un minuto después González Pirez lo bajó a Cóccaro en el área, en una jugada que fue muy discutida por la gente de River ante la decisión de Rapalini. El penal lo ejecutó Cristaldo y otra vez Huracán se ponía dos goles arriba.

El orgullo de River se puso a prueba y ya en el descuento Julián Álvarez volvió a achicar la diferencia pero no fue suficiente para salvar un punto. Ganó Huracán y con esta victoria llegó al cuarto lugar con 11 unidades. River quedó con 8.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios