El gobierno de Milei envió un proyecto al Congreso para blanquear la tenencia de armas

Fue anunciado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Buscan registrar cerca 800.000 armas de fuego con tenencia irregular.

El gobierno del presidente Javier Milei anunció este jueves un proyecto de ley para «promover y facilitar el acceso legal y legítimo a la tenencia de armas de fuego». La medida busca regular la situación de cerca de 800.000 armas no registradas.

yo-y-ahora-apuntan-a-un-dictamen-el-proximo-martes-3585303/» blockId=»Z1e0IWl» blockUniqueClass=»lazyblock-leer-mas-Z1e0IWl» lazyblock=»{"slug":"lazyblock\/leer-mas"}» className=»» align=»» anchor=»» ghostkitSpacings=»» ghostkitSR=»»]

De acuerdo a lo que indicó el Ejecutivo en un comunicado, compartido por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en su cuenta de X, la iniciativa implementará»trámites ágiles y sencillos» que favorezcan «la registración para lo usuarios irregulares».

También propone prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por cuatro años, plazo en el que se podrá entregar armas de forma anónima para su posterior destrucción, sin que ello conlleve consecuencias legales.


Tenencia de armas: el Gobierno anunció más medidas


El Gobierno informó además que desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) se continuará «eliminando procedimientos innecesarios y costosos para facilitar la legitima tenencia de armas«, como la renovación de la Credencial de Legítimo Usuario dentro de los 90 días previos al vencimiento, que ya no va exigir la acreditación de la idoneidad para el manejo.

«Tener un registro de armas transparente, completo y con procesos modernos. permitirá que los argentinos que quieran tener armas en sus casas, puedan hacerlo de manera legal, mientras continúa el combate a fondo contra los delincuentes que con armas ilegales, ponen en riesgo la vida de todos los argentinos», cerró el documento oficial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora