Nadal agrandó su historia con el título en el Abierto de Australia

Rafa estuvo dos sets abajo, pero se recuperó, venció a Medvedev y logró el récord de certámenes de Grand Slam.

Rafael Nadal superó todos los contratiempos que sufrió en los últimos meses, ganó el Abierto de Australia y logró el récord de títulos en el Gran Slam. Gentileza.

Después de estar dos sets abajo, el español Rafael Nadal demostró su enorme jerarquía, tuvo una levantada histórica, venció al ruso Daniil Medvedev, logró su segundo título en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord en el Grand Slam con 21 conquistas, lo que le permitió superar por uno al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer.

Histórica conquista de Nadal, quien se reinventó después de superar lesiones que estuvieron cerca de obligarlo a retirarse, aunque volvió con todo en la gira oceánica y después de una gran campaña conquistó su segundo título en Australia, con el valor agregado de dar vuelta un partido que estaba muy complicado.

La subida a la red fue una estrategia que intentó emplear desde el inicio con valentía, pero sin efectividad. Sus latigazos de drive tampoco ostentaron la pimienta habitual. En ese primer set, Medvedev lució cómodo desde la base del court, aprovechó el bajo porcentaje de Nadal con el servicio y lo fue acorralando. Oportunista, le quebró el saque a dos veces y se adueó del parcial por 6-2.

Sudando muchísimo, Nadal apeló a su sobresaliente espíritu competitivo. Insistió en la búsqueda de los ángulos, comenzó a construir los puntos con el objetivo de desplazar y desgastar a Medvedev en el segudo set. Igual, todo fue muy parejo y se definió recién en el tie-break por 7-6 (7/5).

Parecía que todo estaba para que Medvedev hiciera historia, pero Nadal nunca se da por vencido. En una reacción notable, se impuso en los dos sets siguientes por 6-4 y 6-4 y la final del Australian Open, que se disputa en Melbourne, se tuvo que definir en el quinto set.

El Rod Laver Arena deliró. La final del Abierto australiano se estiró al quinto y cinematográfico quinto set, que fue apasionante de principio a fin, porque los dos gladiadores dejaron todo en busca de la gloria. Lo tuvo Rafa, dispuso de su oportunidad Medvedev, hasta que el partido se definió a favor de Nadal.

El ruso Medvedev estuvo a un set de la gloria, pero el español Nadal vio vuelta una final increible. Gentileza.

Con un tenis que tuvo momentos brillantes y una fortaleza tanto mental como física que fue decisiva, Nadal dio cuenta de Medvedev, quien estuvo muy cerca de convetirse en el número uno del mundo y agrandó su historia, que lo tiene como uno de los mejores del mundo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios