Osaka sigue los pasos de Federer y metió un cambio en los negocios vinculados a su campaña

La ex número uno del ranking, quien es la deportistan mejor paga del mundo, creó su propia compañía.





Naomi Osaka, quien fue la mejor jugadora del mundo se convirtió en la deportista mejor paga y decidió realizar un cambio importante en los negocios que están vinculados con su campaña deportiva. Gentileza.

Naomi Osaka, una de las deportistas mejor pagas del mundo, con una cartera de patrocinios que alcanza los 50 millones de euros anuales, rompió su relación con la agencia de representación IMG para crear su propia compañía, Evolve, en un movimiento inédito para una atleta del máximo nivel.

Esta sorpresiva decisión no es nueva para otros deportistas como Roger Federer, quien abandonó IMG en 2013 para crear TEAM8, pero sí para una mujer. Más para una deportista que apenas tiene 24 años como es el caso de la japonesa y que en este momento no es la más destacada del ranking.

La ex número uno del ránking WTA se aliará con su agente de los últimos siete años, Stuart Duguid, al estilo de lo que hizo el gran Roger con Tony Godsick y Rafael Nadal con Carlos Costa. Ambos estuvieron bajo el amparo de IMG antes de emprender la aventura por su cuenta.

La nipona, según las palabras de su agente, lo hace por la ambición de expandir sus intereses, por tener negocios más allá del tenis y por asegurar su futuro. “Naomi no es de esas personas que pasa su tiempo jugando a videojuegos o viendo Netflix”, apuntó Duguid.

Osaka tomará control de sus patrocinios, esos que le reportan unos 60 millones de dólares anuales (57 millones de euros) y que la colocan como la deportista mejor paga del mundo y a la altura de los pocos que pueden competir en esas cifras con ella, como LeBron James, Tiger Woods, Roger Federer y Cristiano Ronaldo. Es la número 12 en la lista Forbes de deportistas mejor pagados, muy por delante de Serena Williams (28) y Novak Djokovic (46).

Entre las marcas ligadas a la tenista destacan la tecnológica Google, la marca de ropa Lous Vuitton, Mastercard, Nike, la automovilística Nissan, la relojera Tag Heuer y Airbnb.

El objetivo de Osaka es que su portfolio aumente hasta los 150 millones de dólares anuales (144 millones de euros), tener más contro y atraer a nuevo talento, al estilo de Federer con TEAM8, que al margen de representar al suizo, dirige la campaña deportiva de Cori Gauff. Por otra parte, tuvo en sus filas a Grigor Dimitrov y a Alexander Zverev,como se encarga de la organización de la Laver Cup, una de las rivales de la Copa Davis.

Al mismo tiempo y por contrapartida, IMG pierde a un activo importante, a una de sus mayores fuentes de ingresos, al tiempo alumbra a una nueva estrella como es Carlos Alcaraz y mantiene otras como Daniil Medvedev y Emma Raducanu.

El gran momento de Osaka a nivel financiero contrasta con su bajón en lo deportivo, donde pasó de ser la número dos del mundo en agosto de 2021 a caer hasta el lugar 78 del ranking a comienzos del año último. La culpa la tuvo un parón de cinco meses, tras perder en tercera ronda del US Open, achacado a la necesidad de recuperarse mentalmente de los últimos meses.

Roger Federer fue el primer tenista que decidió crear su propia agencia para manejar sus negocios relacionados con su campaña deportiva. Gentileza.

Posteriormente, la jugadora anunció en la previa de Roland Garros que no acudiría a las ruedas de prensa post partido, una obligación para los jugadores sujeta a multas, por salud mental, lo que no fue correspondido por los Grand Slams, que la multaron con 15.000 dólares (14.000 euros) por cada rueda de prensa en la que se ausentara.

Osaka, quien ganó cuatro Grand Slam y fue la mejor del mundo, encaró un nuevo desafío como fue crear su propia agencia. Gentileza.

La temporada está dejando ver de nuevo a la mejor Osaka, aquella que ganó cuatro Grand Slam y se consagró número uno del mundo, primera asiática en lograrlo. Hace menos de dos meses la nipona alcanzó la final de Indian Wells, donde cayó ante la mejor tenista del momento, la polaca Iga Swiatek.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Osaka sigue los pasos de Federer y metió un cambio en los negocios vinculados a su campaña