Schwartzman perdió en el Masters de Miami y solo queda un argentino

El Peque cayó en segunda ronda ante el dinamarqués Holger Rune. El único tenista nacional en carrera es Francisco Cerúndolo que mañana enfrentará a Felix Auger-Aliassime.

Diego Schwartzman perdió hoy ante el dinamarqués Holger Rune por 6-4 y 6-2 y quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Miami. Solo queda un argentino en competencia, Francisco Cerúndolo, que saltará a la cancha mañana.

El Peque ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, fue superado por uno de los jóvenes más promisorios del circuito. Rune (8), de 19 años, se impuso sin mayores problemas en 1 hora y 32 minutos de juego.

Schwartzman tuvo un buen primer set pero bajó la intensidad en el segundo y el dinamarqués dominó cómodamente. El de Villa Crespo no ha podido ser regular en lo que va del 2023 donde acumula solo tres victorias.

Con la caída del Peque, queda un sólo argentino en el Masters 1000 de Miami, Francisco Cerúndolo (31), quien ayer superó al estadunidense Aleksandar Kovacevic (102) por 6-4 y 6-4.

En la próxima instancia, el tenista porteño tendrá un duro rival ya que jugará mañana contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (6), quien ayer doblegó al brasileño Thiago Monteiro (81) por 7-6 y 7-6.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios