Triunfazo: Independiente venció a Ferro en el Ruca Che y cerró un perfecto 2-2 en la Liga Nacional

Las Verdes on las campeonas del torneo. El sábado a la noche habían vencido a El Talar. Tremendo doblete de las dirigidas por Marcelo Remolina.

Redacción

Por Redacción

Esa mejoría que Independiente evidenció en el comienzo del 2026 se consolidó durante este fin de semana y llegaron dos victorias tremendas. Las Rojas vencieron a Ferro, por 71-62 y cerraron un perfecto 2-2 en el estadio Ruca Che, por la Liga Nacional Femenina de básquet.

El sábado a la noche, las dirigidas por Marcelo Remolina habían derrotado a El Talar (63-58) y ahora fue el turno de las Verdes de Caballito, que son las campeonas del primer torneo de la temporada, pero además llegaron al duelo con un categórico 8-1. A Independiente poco le importó y en el mismo finde se cargó a uno de los mejores equipos de los últimos años y a las dueñas de la corona.


La mejor versión, en los cuartos pares


Ferro ganó por ventaja mínima el primer parcial (17-15), pero la respuesta de Independiente fue inmediata porque ganó 28-20 y se fue al descanso arriba. De nuevo en acción, se repitió la historia, aunque en este caso las Rojas se recuperaron de un flojo (9-14), para cerrar a toda orquesta: 19-11. Así, abrocharon un gran triunfo y quedaron con registro de 6-6, en el sexto puesto de la Conferencia Sur.

Las Rojas ganaron porque otra vez tuvieron varías vías de ataque. Volvió a sobresalir Laila Raviolo (23), pero Martina Torres (16) confirmó que es su socia ideal y las Valentinas, Mendoza y Canales sumaron 11 y 10 respectivamente. La MVP del juego fue Florencia Fernández, una de las jugadoras más determinantes de la Liga, pero terminó con 23 puntos y 10 rebotes en el equipo dirigido por Gaby Fernández, campeón olímpico en Atenas.

Si de comparativa se trata, los 7 puntos porcentuales en libres (67-60) fueron decisivos, porque las Rojas anotaron 14-21 y Ferro, 9-15. Independiente se pasó mejor la pelota y terminó con 6 asistencias más 16-10 y también jugó más concentrado: sumó 12 pérdidas contra 18 de las campeonas. Números finos que colaboraron en la gran victoria de las neuquinas en el Ruca Che.


Esa mejoría que Independiente evidenció en el comienzo del 2026 se consolidó durante este fin de semana y llegaron dos victorias tremendas. Las Rojas vencieron a Ferro, por 71-62 y cerraron un perfecto 2-2 en el estadio Ruca Che, por la Liga Nacional Femenina de básquet.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar