Deportivo Patagones ganó y se prende

Superó a Maronese, mientras que Sol de Mayo sumó una nueva frustración en casa.

Lo más visto



1
#

2
#

El conjunto “tricolor” se hace fuerte como local. (Fotos: Mauricio Martín)

Federal B

Deportivo Patagones consiguió su segunda victoria consecutiva como local, mientras que 25 de Mayo como visitante sorprendió a Sol de Mayo que sumó su segunda derrota al hilo por la quinta fecha de la zona 1 del torneo Federal B de fútbol.

Deportivo Patagones tenía la obligación de un triunfo, no sólo por ser el local sino también porque Maronese es un rival directo por zafar del descenso y consiguió la victoria por 2 a 0.

No fue un partido fácil para el equipo maragato que abrió el marcador a los 31 de la primera etapa con un cabezazo de Exequiel Rodríguez que se anticipó a la defensa del Dino y la trayectoria de la pelota dejó sin respuestas al “1”.

Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores por las expulsiones de Adrián Marín y Emanuel Vilca cuando se moría el primer tiempo. En el complemento el conjunto maragato tuvo chances de liquidarlo antes pero recién a los 22 Federico Gómez desde afuera del área sacó un remate violento que dejó nuevamente sin reacción a Sasha para poner el 2 a 0 definitivo.

En tanto 25 de Mayo hizo un gran negocio en la capital rionegrina al derrotar por 4 a 2 a Sol de Mayo que sigue pagando caro sus errores defensivos. El equipo viedmense se puso arriba por 1 a 0 con el tanto de Leandro Basterrechea en los primeros 10 minutos y así se fueron a los vestuarios.

La segunda parte fue una pesadilla para la defensa del Albiceleste, a los 4 los defensores perdieron la marca de Franco Granelli que le quedó la pelota dentro del área para poner el empate.

Seis minutos más terde llegó el 2 a 1 con el tanto de Diego Ríos para resurgir a Sol de Mayo, pero Leandro Basterrechea rechazó mal y de cabeza en contra puso a los 18 el empate para los pampeanos que dos minutos más tarde se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Leonardo Acosta.

Pero los errores defensivos del local continuaron y Alfredo Troncoso sacó provecho para anotar por partida doble, a los 23 y a los 40 para liquidar el partido.. Una victoria importante se llevó 25 de Mayo que sigue invicto en el certamen, mientras que para Sol de Mayo fue un baldazo de agua fría.

Por esta misma zona 1, Belgrano de Esquel empató de local frente a Boxing de Río Gallegos 0 a 0, Germinal de Rawson es líder al golear por 4 a 0 a Cruz del Sur y Huracán de Comodoro Rivadavia también superó fuera de casa a Independiente de Río Colorado por 3 a 0. Libre quedó Racing de Trelew.

Posiciones: Germinal 10; Boxing 9; 25 de Mayo 8; Patagones, Racing, Huracán y Cruz del Sur 7; Sol de Mayo 6; Independiente 5; Belgrano 2 y Maronese 0.

Próxima fecha (sexta):Huracán-Sol de Mayo, Germinal-Patagones, Racing-Independiente, 25 de Mayo-Cruz del Sur y Maronese-Boxing.

Síntesis

Patagones 2-Maronese 0

Deportivo Patagones: Sebastián Sandoval; Exequiel Rodríguez, Pablo Genovese, Walter Faundez, Cristian Sosa; Marcos Galiano, Nicolás Sosa, Gastón Jara, Adrián Marín; Dennis Iogna y Federico Gómez. DT: Julio Román.

Maronese: Sasha Gutiérrez; Cristian Quiroga, Elton Roger, Emanuel Vilca, Lucas Gática; Nicolás Quiroga, Matías Espinoza, Guillermo Reyes, Sebastián Stuardo; Martín Kitter y

David Brizuela. DT: Rafael Sánchez Landari.

Goles: PT, 31 Exequiel Rodríguez (DP). ST, 22.Federico Gómez (DP).

Expulsados: PT, 44 Adrián Marín (DP) y Emanuel Vilca (M).

Cambios: Al inicio del ST, Claudio Domínguez por Kitter (M), 26 Jeremías Silva por Reyes (M); 30 Rodrigo Sánchez por Stuardo (M); 31 Gastón Sosa por Galiano (DP); 37 Federico Zúñiga por Iogna (DP); 42 Maximiliano Silva por Gómez (DP).

Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).

Cancha: Deportivo Patagones.

Sol de Mayo 2- Asociación 25 de Mayo 4

Sol de Mayo: Matías Basterrechea; Gastón García, Leandro Basterrechea, Matías Muñoz

Ricardo Remolcoy; Iván Luquet, Manuel Rodas, Denis Silisqui; Diego Ríos; Jefferson Núñez y Rubén García. DT: Adán Valdebenito.

25 de Mayo: Matías Coria; David Larrosa, Carlos González, Agustín Midolin, Andrés Bustamante; Matías Goinex, Leonardo Acosta, Maico Badilla, Daniel Opazo; Alfredo Troncoso y Franco Granelli. DT: Jorge Lencina.

Goles: PT 10 Leandro Basterrechea (SM). ST, 4 Franco Granelli (25), 10 Diego Ríos (SM), 18 L. Basterrechea en contra (25), 23 y 40 Alfredo Troncoso (25).

Expulsados: ST, 20 Leonardo Acosta (25).

Cambios: ST, 11 Ezequiel Zelaya por Núñez (SM); 13 Sebastián Fernández por Opazo (25); 19 Ezequiel Arias por Silisqui (SM); 30 Mario Quilén por G. García (SM); 41 Fabián Leguizamón por Granelli (25) y 45 Paul Muñoz por Goinex (25).

Árbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).

Cancha: Sol de Mayo. 200 personas


Temas

Viedma

Comentarios


Deportivo Patagones ganó y se prende