Deportivo Roca se consagró campeón del femenino de la Liga Confluencia

En la primera edición del certamen, el Naranja venció 2 a 0 a San Sebastián en el desempate jugado en Allen y festejó el histórico título. Guadalupe Coria y Natalia Pintos marcaron los goles.

La primera edición de la Liga Confluencia femenina concluyó con el Deportivo Roca festejando el título en Primera y Atlético Regina en Tercera. Justo en el día de su 45° aniversario, el Naranja celebró el histórico título.

Las roquenses vencieron 2 a 0 a San Sebastián en la cancha de Unión de Allen en el desempate. 

Tras empatar en puntos al cabo de las cinco fechas del torneo se resolvió definir el campeón en una final a cancha neutral. 

Un buen marco de público de ambas parcialidades se acercó a “La Mejor del Valle” y vibró con un entretenido partido.

El Depo encaminó el triunfo rápidamente al adelantarse en el marcador a los 10 minutos. 

La arquera cipoleña Marisa Seijas salió a cortar muy lejos, la pelota quedó corta y Guadalupe Coria marcó a arco vacío con un fuerte remate. 

Las jugadoras de San Sebastián arrancó más nerviosas y les costó hacer pie en la primera parte. Roca se mostró más seguro y a través de ataques directos se acercó más al arco rival. 

En el complemento las de Cipolletti salieron con otra determinación y pasaron a dominar el juego. Al volcarse al ataque dejaron espacios atrás y el Depo buscó lastimar de contra. Con el partido más abierto el desarrollo se hizo atractivo, de ida y vuelta.

A los 17’ Natalia Pintos aprovechó el adelantamiento rival y con una gran definición que rozó el travesaño marcó el 2 a 0.

El segundo tanto aplacó el fervor de San Sebastián que sintió el golpe. De todas maneras no dejaron de intentar, principalmente a partir de la entrega de Alison Mello, la figura de su equipo.

La zafa Naranja estuvo firme en los rechazos con una sólida tarea de Rosanna Villegas.

Roca pudo liquidarlo pero falló en el mano a mano. El pitazo final desencadenó el ansiado festejo para el Depo que demostró ser el mejor del certamen.

En Tercera el certamen quedó en manos de Atlético Regina que goleó 5 a 0 a San Sebastián en el encuentro postergado y finalizó en lo más alto de la tabla.

No hay palabras para describirlo. Se jugó muy bien todo el torneo, lo merecíamos. Es muy emocionante, todavía no lo creo”.

La capitana Guadalupe Coria mostró su felicidad tras obtener el título.

Es una alegría inmensa, cumplimos el objetivo. Pegamos en los momentos justos. Es lindo haber podido convertir”.

Natalia Pintos fue una de las figuras del Depo y marcó el segundo tanto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios