Deportivo Roca y la revolución de los centennials

Deportivo Roca es el equipo sensación del torneo Apertura. Con un equipo plagado de pibes y un promedio de edad que no supera los 20 años, se metió en las semis a fuerza de buen juego y sueña con dar vuelta la serie ante Unión para acceder a la final.

Se considera “centennials” a aquellos jóvenes nacidos a fines de la década del ‘90 hasta la actualidad y es, junto a los “millennials”, considerada la generación del futuro ya que se presume que para el 2030 formarán la mayoría demográfica del mundo.

Pero en el torneo Apertura de la Liga Confluencia el futuro llegó hace rato y se instaló en el Deportivo Roca.

Se confirmó que los partidos de vuelta de las semifinales se jugarán el domingo. La Amistad recibirá a Chichinales a las 15, mientras que Roca será local de Unión a las 16.

El Naranja es uno de los semifinalistas que tiene el certamen. Los dirigidos por Diego Napolitano se destacan no sólo por su buen trato de pelota, su capacidad goleadora y solidez defensiva, sino también porque su promedio de edad es de apenas 19,3 años.

Con 16 años, Gastón Gómez es el 9 titular del equipo de Napolitano.

Con un equipo plagado de juveniles, muchos de ellos debutando en Primera, Roca pateó el tablero. Producto de un trabajo en inferiores de años, que inició con Leonardo Serrano como DT, el Depo se convirtió en uno de esos equipos a los cuales hoy nadie quiere enfrentar.

Así, el Naranja rompió con uno de los viejos axiomas que se escuchan en las distintas canchas de la región: “para ser protagonista en la Confluencia hay que tener un equipo con experiencia”.

Cipolletti fue campeón del Apertura 2018 con muchos juveniles. La diferencia con éste Depo es que muchos de aquel equipo ya tenían experiencia en el Federal A.

De la mano de su joven entrenador (35 años) y al igual que sucede en la vida cotidiana los chicos llegaron para marcar el rumbo.

Sebastián Olmos, con 21 años, es uno de los más experimentados del equipo. Además, lleva la cinta de capitán.

Siete de los once habituales titulares tienen menos de 20 años. Enzo Riffo (23), arquero; Facundo Miguel (25), central; Sebastián Olmos (21), mediocampista ; y Carin Najul (21), volante ofensivo, son más grandes del equipo. Todos ellos llevan en Primera como mínimo tres temporadas y a pesar de su corta edad son los referentes.

Con la desfachatez típica de la juventud Roca se le plantó a equipos experimentados, a la mayoría los superó y ahora sueña con el título.

En el partido de ida de las semifinales, en Allen ante Unión, los de Napolitano cayeron 1-0 y ahora están obligados a ganar el próximo domingo para estar en la final.

Carin Najul, de 21 años, es uno de los jugadres claves en ataque para el Depo.

Los pibes deberán rendir otra prueba de carácter ante un conjunto sólido y con jugadores de experiencia. Más allá del resultado que pueda conseguir, este plantel llegó a la Confluencia para aportarle frescura y un estilo propio bien marcado.

Todavía sin novedades sobre lo que pasara con el Naranja en las competiciones federales, en el club seguramente están tranquilos porque el futuro parece estar asegurado.

El colombiano de 17 años, Luis Fernando Córdoba, es una de las grandes promesas del club.
NombreEdad
Enzo Riffo23
Facundo Gutiérrez20
Daniel Irizarre18
Facundo Miguel 25
Sebastián Olmos21
Lucas Baldebenito17
Luis F. Córdoba17
Mauricio Ríos17
Gastón Gómez16
Franco Morales18
Carin Najul21
Lautaro Borquez18
Agustín Hurtado 18

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios