Deportivo Viedma se despidió con un triunfo

En el último juego como local de la fase regular superó a Del Progreso. Tuvo u destacado trabajo en el tercer cuarto.

Con un gran tercer cuarto, Deportivo Viedma superó a Del Progreso por 88 a 82 en su último partido como local en la fase clasificatoria de la Liga Argentna de Básquet.

El local sufrió en el primer tiempo porque no pudo desplegar su juego, cometió algunos errores y tuvo bajos porcentajes de efectividad. Sin embargo a la vuelta de los vestuarios mostró otra actitud, afinó la puntería perimetral (6/9 triples) y encontró varias vías de gol para clavar un parcial de 36 a 16 en el tercer período, establecer una máxima de 16 (59 a 43) y encaminar el encuentro.

En el cierre no hubo sorpresas y Deportivo le regaló una alegría a su gente antes de los play offs por los cuartos de final.

En el local los más destacados fueron Kenneth Jones (23 puntos), Keyron Sheard (19) y Lucas González (14), mientras que Jaqhawn Walters (19) fue el goleador del equipo roquense.

Deportivo mantiene la ilusión de recuperar la segundo ubicación en la tabla, pero deberá ganarle como visitante a Platense, el lunes; y a Gimnasia de La Plata, el miércoles; y esperar que Estudiantes de Olavarría no sume triunfos como local ante Del Progreso y Tomás de Rocamora.

Síntesis

Deportivo Viedma: Lucas Pérez 7, Keyron Sheard 19, Ayan Nuñez de Carvalho 0, Lucas González 14, Kenneth Jones 23; Joaquín Sánchez 7, Pedro Franco 8, Maxi Tabieres 8 y Matías Eidintas 2. DT: José Luis Pisani.

Del Progreso: Favio Vieta 15, Gustavo Maranguello 12, Javier Ledesma 12, Jaqhawn Walters 19, Facundo Brizuela 4; Javaris Jenkins 5, Adriano Maretto 0, Tomás Ligorria 2, Rodrigo Acuña 13 y Juan Ignacio O’Connor 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 14-18, 28-33, 64-49 y 88-82.

Árbitros: Alberto Ponzo, Rodrigo Reyes Borras y David Suárez.


Gimnasio: «Ángel Cayetano Arias».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios