Derrame en Allen: Medio Ambiente quiere informes de petroleras

También adjuntaron copias de las actas sobre “controles e inspecciones que desarrolla el personal técnico de la Delegación, con asiento en Fernández Oro”.



#

CONTAMINACIÓN

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó documentación este viernes por la mañana en Roca y solicitó medidas a la Unidad Fiscal Temática Nº3, en el marco de la denuncia penal efectuada por la titular del área, Dina Migani, por contaminación ambiental en la zona de Puesto Cofré de Allen.

En la sede roquense solicitaron a la Justicia que “libre oficio a las empresas Chevron e Ysur a fin de que informen los antecedentes de la última limpieza de tanques realizados en sus plantas; la nómina de las empresas de servicios encargadas de la tarea y los manifiestos de transporte y disposición final de los residuos generados por la limpieza”.

También pidieron que Chevron “informe qué empresas estuvieron involucradas en oportunidad de los ensayos realizados al Pozo El Látigo 1001, con los resultados de los análisis de laboratorio efectuados durante dicho ensayo y los datos de disposición final de los fondos de pileta utilizados para el mismo”.

Según se informó, entre la documentación presentada se adjuntaron “copias de las actas Nº 27.643 del DPA, Nº 246 bis/2015 de la SAyDS, Nº 262/2015 de la SAyDS y el requerimiento de que se incorporen al expediente”. La misma, afirmaron, “forma parte de los trabajos de controles e inspecciones que desarrolla el personal técnico de la Delegación, con asiento en Fernández Oro y que se efectúan en forma continua”.


Comentarios


Derrame en Allen: Medio Ambiente quiere informes de petroleras