Desalojan edificios tomados

El plenario de delegados de FOETRA ratificó ayer el acuerdo salarial alcanzado el sábado pasado, entre ese gremio con las empresas Telecom y Telefónica, por lo cual los trabajadores desalajoron los edificios que ocuparon durante 11 días y el servicio quedó normalizado.

Los trabajadores telefónicos, aceptaron en la madrugada del sábado último un aumento del 20 por ciento sobre la masa salarial y el pago de 500 pesos por única vez, que se abonará con los sueldos de diciembre tras durísimas negociaciones que estuvieron timoneadas por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y su equipo de colaborados. El acuerdo alcanzado por la cúpula de la FOETRA con Telecom y Telefónica, será rubricado el próximo jueves en la cartera laboral y según se informó, el mismo beneficiará a unos 18.000 empleados de las mencionadas compañías.

El plenario de los telefónicos deliberó hoy por más de dos horas en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Avenida Belgrano 2527. De esta forma, quedó superado el conflicto salarial que los trabajadores telefónicos mantuvieron con las empresas Telecom y Telefónica que explota esos servicios privatizados y cuya prestación se vio severamente afectada, mientras duró la huelga.

Las medidas de acción que implementó FOETRA, liderados por Osvaldo Ladarola, contó con el respaldo de la CGT que encabezan Hugo Moyano, José Luís Lingeri y Susana Rueda, como así también con el de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del estatal Víctor de Gennaro y de los piqueteros del Polo Obrero. Las dos centrales sindicales no sólo habían manifestado su respaldo a los telefónicos, sino que también convocaron a sus afiliados a movilizarse ayer frente a las sedes de Telecom y de Telefónica de no mediar una respuesta positiva al reclamo de gremial de aumento de sueldos. (DyN

Nota asociada: Telefónicos levantaron huelga, hay caos en subtes y pararían micros  

Nota asociada: Telefónicos levantaron huelga, hay caos en subtes y pararían micros  


Exit mobile version