Desarrollo Social, rodeado por las protestas

NEUQUÉN (AN).- El ministerio de Desarrollo Social quedó ayer sitiado por dos protestas, una de personal de planta afiliado al gremio ATE, que reclama salarios adeudados y otra de desocupados del oeste de la capital y de Cutral Co, por planes sociales impagos.

La protesta de quienes reclamaban por los planes sociales cortó durante un tramo de la mañana la multitrocha sobre la Ruta 22 a la altura del organismo público.

En el caso del sindicato estatal, se trata de empleados que se desempeñan como acompañantes domiciliarios, en el área de Familia de esa cartera clave en la estructura del gobierno. Fuentes oficiales informaron que los pagos se comenzaron a materializar ayer, poco después del mediodía. El gremio confirmó que este fue el compromiso del ministerio.

De todos modos durante buena parte de la mañana se apostaron frente al ingreso ubicado en calle Anaya. Y en un momento dejaron entrever su intranquilidad por la llegada de efectivos policiales que coparon el interior del ministerio, para reforzar la seguridad habitual.

Según informó el ministerio, los subsidiados reclamaban la actualización del pago del beneficio que perciben. Son del oeste de la capital y de Cutral Co.

En esta cartera se viene dando una reformulación de la ayuda a todos los sectores sociales.

De hecho, la provincia y el municipio de Neuquén vienen cruzando información para evitar los subsidios «duplicados», que ya se habían detectado a principios de años (con todo, ayer se supo que quienes protestaron están en situación regular).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version