Desarrollo y crecimiento personal

NEUQUEN (AN).- Una empresa que brinde posibilidades de desarrollo es el ideal de los jóvenes neuquinos. Elección que echa por tierra eso de «llevar la camiseta puesta», ya que en la actualidad prima la movilidad laboral tras la búsqueda de crecimiento en lo profesional y económico.

«Pueden estar dos años o más, depende, se busca el desarrollo personal y satisfacer la necesidad de autorrealización», indicó Pomar.

Según una encuesta online efectuada en abril pasado por la consultora Susana Biset & Asociados (Buenos Aires) entre más de mil jóvenes profesionales de todo el país, el 80/90% prefiere trabajar en empresas multinacionales y conservar su lugar de residencia habitual.

Justamente, la consulta se lanzó en la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, y luego se completó a través de un sitio en internet.

 

Dos años

De allí, también se supo que el tiempo de permanencia óptimo para los jóvenes en una firma son 2 años. Y que aumenta de 4 a 10 según se cumplan o no los requisitos de la «empresa ideal», que es aquella donde aparece como esencial el concepto de desarrollo.

Por el contrario, en la empresa no ideal la «falta de responsabilidad social» marca el factor determinante al momento de decidir donde no trabajar.

Notas asociadas: Qué factores condicionan el acceso a un buen trabajo

Notas asociadas: Qué factores condicionan el acceso a un buen trabajo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version