Desarticularon una fiesta electrónica clandestina en Los Barreales

Había más de 70 jóvenes y adolescentes en el lugar. En noviembre también hubo un hecho similar.

El Lago los Barreales fue nuevamente el sitio de una fiesta clandestina. En la madrugada efectivos policiales desarticularon el evento que había sido convocado por redes sociales.

El comisario Carlos Román, cargo de la Dirección de Seguridad Neuquén, indicó que cuando llegaron los efectivos habían alrededor de 70 personas y 20 vehículos.  Dijo que la edad de los participantes rondaba los 25 años.

Se dio intervención a la Fiscalía de Actuación Genérica y se notificó a los responsables de la música de la fiesta, ambos mayores de edad, por infringir el artículo 205 del Código Penal. Al resto se les indicó que retornaran a sus domicilios.

«Se implementaron controles para que los vehículos que iban llegando retornaran a sus lugares de origen«, apuntó.

“A través de las redes sociales la policía tomó conocimiento que se iba a llevar a cabo una fiesta electrónica. En función de eso fue que se intensificaron los patrullajes y se logró dar con esta fiesta que era en horario nocturno. Se ubicó donde estaba. Era un lugar difícil de llegar», informó el comisario.

Se desarrolló en un área camino hacia un sector conocido como La Puntilla.

Desde la Policía  se precisó que el procedimiento fue entre la 1 y 2 de la mañana.

“Las normas sanitarias se veian a simple vista que no se respetaban. Algunos tenían barbijos y otros no”, señaló Carlos Román.

El comisario comunicó que los operativos forman parte del programa Verano Seguro y que durante el fin de semana largo se intensificaron en la zona de Los Barreales y Lago Mari Menuco.

En noviembre del año pasado, unas imágenes que mostraron a más de 50 personas en una fiesta clandestina en Lago Los Barreales causaron indignación en redes sociales. No se observaba uso de barbijos ni distanciamiento social. 

Iban con drogas a una fiesta

Personal del Departamento Antinarcóticos secuestró anoche en la intersección de la Ruta 7 y 51 diversos estupefacientes que eran transportados en una camioneta Renault Kangoo, que se presume se dirigían a la fiesta en Los Barreales.

«El operativo fue en el marco de prevención de una supuesta fiesta clandestina. Estas personas iban para la zona del lago. Estimamos que podrían ir para la fiesta de Los Barreales», indicó el comisario general Miguel Jara,   Superintendente de Investigaciones.

Por medio de dos canes detectores se advirtió que los ocupantes tenían sustancias prohibidas.

«Se hacen las requisas y en el vehículo se encuentran diferentes tipos de estupefacientes. Había cigarrillos de armado artesanal de cannabis sativa, dosis de LSD, algunos gramos de hongos alucinógenos y pastillas de éxtasis«, detalló Jara.

Tres personas de 22, 27 y 29 años fueron notificadas por Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios