Desbaratan banda que operaba en la región y Buenos Aires

El líder de la organización estaba detenido en Devoto. Vendían autos de alta gama y drogas a través de comercios de dueños chinos. 


Hubo allanamientos en distintos puntos del país. En la región en VIedma, Cipolletti y Chos Malal.

Una banda cuyo líder es un hombre de nacionalidad chilena que está preso en la cárcel de Villa Devoto y comercializaba autos de alta gama y drogas a través de negocios de dueños chinos, fue desbaratada con diez detenciones, luego de allanamientos simultáneos en las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.


Según informaron fuentes policiales, el operativo es una continuación del operativo “Rápido y Furioso” realizado en el 2017, y en esta oportunidad fue realizado por personal de la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste de la Policía bonaerense, y contó con la colaboración especial de la Policía Federal y el Servicio Penitenciario Federal (SPF).


La investigación se inició en 2017, tras la desarticulación de una organización conocida como “Rápido y Furioso”, y las tareas investigativas permitieron establecer que la banda utilizaba los vehículos para esconder y transportar droga.


También se estableció que operaba en las localidades bonaerenses de Bahía Blanca y Hurlingham, en las rionegrinas de Viedma, Cipolletti y Catriel; en la neuquina de Chos Malal y en Chile; y que el cabecilla del grupo delictivo era de origen chileno y se encontraba purgando una condena en la cárcel de Villa Devoto, desde donde regenteaba la operativa de la organización.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios