Desbarataron una banda narco que operaba en la Región Sur

Del operativo formaron parte las delegaciones policiales de Roca, Cipolletti y Los Menucos.

Una investigación que se extendió más de un año permitió desbaratar una banda narco que operaba en varias localidades de la Región Sur rionegrina.

La investigación, que se inició a raíz de un llamado al 0800 Drogas, tuvo un desenlace con resultados positivos debido a que se desarticuló el accionar delictivo de personas que comercializaban estupefacientes en distintas localidades, entre ellas Jacobacci.

En este contexto, en la etapa final del operativo, efectivos de la Delegación de Toxicomanía de la Zona Andina realizaron seis diligencias de allanamiento, dispuestas por el Juzgado Federal. Cuatro de las cuales se realizaron el pasado sábado a la mañana en los barrios Malvinas, Hornos y Mataderos, de la localidad de Jacobacci, y las restantes se concretaron en la capital neuquina.

Entre los elementos que se secuestraron, había clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y artículos de fraccionamiento para dichas sustancias prohibidas, como balanzas de precisión.

Además los efectivos secuestraron tres armas de fuego, dinero en efectivo, dispositivos telefónicos y otros elementos que fueron incorporados a la causa como argumentos probatorios.

Del operativo formaron parte las delegaciones policiales de Roca, Cipolletti y Los Menucos, de la misma unidad especial, y personal uniformado de la Unidad 14 de Ingeniero Jacobacci. Intervinieron también en la investigación la fiscal Sylvia Little y la secretaria penal, Cándida Etchepare, quien supervisó la primera instancia de la investigación.  En el marco de la misma, cuatro personas fueron imputadas y supeditadas a la causa que tramita el Juez Gustavo Zapata.

En los últimos años, el aumento de venta y consumo de estupefacientes ha aumentado considerablemente en Jacobacci afectando, en mayor medida, a jóvenes estudiantes. En este sentido, el resultado del operativo generó algo de alivio en la comunidad. Por otro lado, padres de alumnos que asisten a un establecimiento de nivel medio, pidieron los directivos que tomen las medidas urgentes para avanzar y poder frenar esta problemática.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios