Descubren pingüinos que vuelan miles de kilómetros

Lo hicieron un grupo de científicos que trabajan en un documental que, según palabras de un miembro del equipo, "revela la gloria del mundo natural de una forma inesperada, desafiando toda creencia".





Un equipo de biólogos británicos logró captar imágenes de cientos de pingüinos de la Isla Rey Jorge, a 1.250 kilómetros al sur de las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur, que pueden volar por miles de kilómetros.

Los expertos, que trabajaban para un documental de la BBC de Londres, filmaron a los pingüinos de la colonia Adélie, para el documental "Milagros de la Evolución". "Estuvimos por días siguiendo a estos pingüinos y no pasaba nada. Pero luego el clima comenzó a empeorar y en lugar de protegerse entre ellos, los pingüinos hicieron algo increíble, comenzaron a volar", explicó uno de los biólogos citado por la agencia italiana Ansa.

Según el documental, los pingüinos no sólo volaron sobre las aguas del Atlántico Sur, sino que viajaron miles de kilómetros hasta alcanzar la selva del Amazonas, en Brasil. "El documental revela la gloria del mundo natural de una forma inesperada, desafiando toda creencia", explicó el científico que integró el grupo de exploradores.

Télam


Comentarios


Descubren pingüinos que vuelan miles de kilómetros