Desde Córdoba, llega “Canciones compañeras” a Bariloche

María Zamba y Mauricio Córdoba traen de las sierras cordobesas una iniciativa que integra instancias musicales y momentos de debates, charlas y conversaciones entre trabajadores de la música.

Los músicos María Zamba y Mauricio Córdoba traen a Bariloche el espectáculo “Canciones Compañeras” y el “Proyecto Córdoba-Patagonia”, una propuesta integral que unirá las sierras y la cordillera desde la conexión musical y comunitaria. Habrá presentaciones en la Biblioteca Sarmiento, en la escuela rionegrina 45, la sala de ensayo comunitaria y el Fab Lab, compartiendo encuentros con el Ensamble Municipal de Guitarras, la Colectiva de Mujeres en la Música de Bariloche y otros artistas locales.

Los protagonistas aseguraron que el objetivo es “pensar-nos en el contexto actual como artistas, como trabajadores de la música, e interpelarnos respecto de los espacios simbólicos que habitamos con cada mensaje que portamos y que intentamos dar a conocer”, poniendo el acento en “la importancia de promover la integración, intercambio y conocimiento de las distintas regiones de nuestro país”.

“Canciones Compañeras” fue declarada de interés municipal y cultural por el Concejo Municipal. El proyecto “invita a conectarnos con la música, la poesía, los artistas, los proyectos y el contexto social actual de la mano de sus protagonistas”. Estos reconocidos cantautores cordobeses invitan a avanzar en algunas indagaciones: “¿Por qué el arte pareciera habitar cada vez menos espacios en tiempos de crisis? ¿Por qué pareciera por momentos replegarse entre unos pocos? ¿Será porque nos invita a pensar, a ser críticos?”.

La iniciativa de Zamba y Cördoba contempla una serie de acciones, para lo cual se han diseñado dos grandes momentos diferenciados: un momento estará dispuesto en torno a la presentación de un show musical, y el otro momento se desarrollará bajo la modalidad de conversatorio, charla, debate, que posibilite contar y escuchar la multiplicidad de experiencias en torno a temáticas puntuales sugeridas. Ambos tipos de encuentro están dirigidos a todo público.

Cronograma de actividades:

-Concierto “Canciones compañeras” el lunes de 19 a 21.30 en la Usina Cultural del Centro Cívico (Biblioteca Sarmiento)

-Encuentro con lo jóvenes de la sala municipal de ensayo comunitario Dengün Piuké el martes de 19 a 21 en Quaglia y Ruta 40.

-Encuentro en el Fab Lab Bariloche con el Ensamble Municipal de Guitarras
este miércoles de 19 a 22 en Juramento 102.

-Encuentro en el Fab Lab Bariloche con la comunidad de músicos este jueves de 20 a 22 en Juramento 102.

-Encuentro pedagógico a partir de “Canciones compañeras” con cuarto y quinto año de la escuela 45 el viernes de 13.30 a 14.30 en Albarracín 234 (entre Villegas y Rolando).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios