Desde Educación suman 2000 módulos alimentarios y crecen las colectas en Roca

Desde el Consejo Provincial de Educación hicieron entrega de dos mil módulos alimentarios a distintos establecimientos educativos con el apoyo de autoridades directivas y docentes.

Como cada semana, desde el 19 de marzo, un grupo de aproximadamente 25 personas se reúne para organizar y distribuir los distintos módulos alimentarios.

De los 2 mil, 1600 son distribuidos a los distintos colegios de nivel primario, secundario y terciario que cuentan con comedores y los 400 restantes son destinados a alumnos de otras instituciones que se encuentran en una situación económica compleja.

Además, junto a los módulos se entregan cuadernillos de actividades del Ministerio de Educación nacional para complementar el cursado de niños y jóvenes afectados por la suspensión de clases.

Pero con la ayuda estatal no alcanza. Por eso, distintas organizaciones y sectores sociales organizan colectas solidarias para los más necesitados. Es el caso de la Delegación de Trabajadores Sociales del Alto Valle Este Alto Valle Este, que está acompañando con asistencia directa a las familias más vulnerables de la zona.

Lo hacen tanto desde el aspecto económico como alimentario ya que también ayudaron a algunas familias en la carga de datos y acceso para gestionar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses.

Al inicio de la pandemia fueron varios los interrogantes que preocuparon a los profesionales, uno de ellos: ¿cómo se iban a ver afectados los grupos vulnerables con los que trabajan cotidianamente?

Ante esta pregunta, desde la delegación decidieron promover una campaña solidaria de alimentos frescos y no perecederos para armar módulos alimentarios y llevarlos a algunas de las familias con las que trabajan, que no hayan recibido ayudas estatales o de otra índole.

Hace dos semanas comenzaron con la iniciativa de recolectar alimentos y artículos de limpieza. El objetivo en esta primera instancia fue la entrega de 15 módulos alimentarios para asistir a vecinos de bajos recursos, principalmente de barrio Nuevo, de las 250 viviendas, Alta Barda y J.J. Gómez.

“Hay un montón de acciones que desde el Estado no llegan a cubrirse con tanta rapidez como el boca en boca de los vecinos” resaltó María José Catalan, integrante de la delegación.

Además, indicó que desde las instituciones estatales “vienen respondiendo muy bien ante la gran demanda de la gente”.

Cuando empezaron a difundir la propuesta, algunas colegas de educación se sumaron confeccionando más de 60 barbijos que fueron entregados junto con los módulos alimentarios.

De la misma forma, otra colega que participa activamente en la delegación armó juegos didácticos artesanales para que los más pequeños puedan usar en su tiempo libre.

Hay cuestiones que no se pueden dejar de lado, sobretodo si tenemos en cuenta a personas en vulnerabilidad, con discapacidad, que son víctimas de violencia, por eso realizamos asistencia y presencia continua con este grupo de familias”, expresó la profesional.

Para colaborar, comunicarse al 2984503272 (Evangelina), al 2984203923 (Leo) o 2984405543 (Majo).


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios