Desde el lunes reciben envases vacíos de plaguicidas en Huergo y Regina

El lunes comenzará la recepción de bolsones con envases vacíos de plaguicidas en los centros de acopio de Regina e Ingeniero Huergo.

Desde el lunes los centros de acopio para la recepción de envases vacíos de plaguicidas estará habilitados en Villa Regina e Ingeniero Huergo en el marco de la campaña destinada a la recolección y disposición final de los envases de agroquímicos.

La campaña se puso en marcha la semana anterior con la entrega de los bolsones, instructivos y declaraciones juradas que deben completar los productores para la entrega de los envases vacíos que fueron sometidos al proceso de triple lavado.

La recepción de los bolsones estará habilitada desde el lunes 28 hasta el viernes 2 de julio en los centros de acopio que establecidos por los municipios de Villa Regina e Ingeniero Huergo. En estos lugares, los productores que tengan hasta un máximo de cinco bolsones podrán entregarlos, mientras que aquellos que tengan un volumen superior a cinco bolsones deberán trasladarlos hasta la planta de la firma LP en General Roca.

El municipio de Villa Regina indicó que el centro de acopio funcionará en el corralón municipal, sobre la calle Gobernador Castello, que estará abierto de lunes a viernes desde las 9 hasta las 13 horas.

En Ingeniero Huergo, el centro de acopio estará en corralón municipal en la calle Colón al 1.268, que estará habilitado para recibir los bolsones entregados por los productores entre las 9 y las 13.

Los grandes productores deberán transportar las bolsas con los envases vacíos de agroquímicos a la Recicladora LP, ubicada en Félix Heredia 1.650 en General Roca, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.

“Esta nueva campaña, al igual que las anteriores, tiene como objetivo facilitar procesos de recuperación, reciclaje y reutilización del material así como también fortalecer la sensibilización sobre los cuidados y el manejo responsable de estos insumos”, se apuntó finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios