Desde las 18, la calle Mitre estará reservada para los peatones

El objetivo es convertir el tramo comprendido entre el Centro Cívico y el cruce de Palacios en un circuito turístico y cultural.



#

A partir de mañana, la calle Mitre será de exclusivo uso peatonal entre las 18 y las 24.(Foto: Marcelo Martínez )

Desde las 18, la calle Mitre estará reservada para los peatones

El municipio anunció que a partir de mañana la calle Mitre será de exclusivo uso peatonal entre las 18 y las 24, como ya ocurrió durante el verano anterior y también en la temporada alta de invierno.

La prohibición de tránsito para vehículos motorizados regirá hasta el 28 de febrero en las cuatro cuadras comprendidas entre el Centro Cívico y el cruce de Mitre y Palacios. La colocación de las vallas temporales y el ordenamiento de la circulación en la Mitre peatonal será responsabilidad de los inspectores de Tránsito.

La misma veda fue impuesta ya en el verano 2018, aunque sólo estuvo vigente los fines de semana. En el invierno ya rigió durante todos los días durante la quincena de mayor afluencia turística.

En realidad las dos primeras cuadras de Mitre (entre Urquiza y Villegas) ya permanecen cerradas desde noviembre al paso de vehículos porque están en obra. Ahora se agregará el segmento entre Villegas y Palacios.

El objetivo es convertir ese tramo de la principal arteria comercial de la ciudad en un circuito turístico y cultural, que complementa distintas propuestas gastronómicas y expresiones de arte callejero.


Comentarios


Desde las 18, la calle Mitre estará reservada para los peatones