El colectivo urbano funcionará como los domingos en Neuquén

Se notó una disminución de hasta un 50 por ciento de pasajeros transportados desde el lunes hasta hoy. Los nuevos horarios se implementarán desde mañana.

La menor circulación de pasajeros en el transporte público de Neuquén se notó hoy con una disminución de al menos la mitad de los pasajeros transportados, se contabilizó oficialmente desde la municipalidad de Neuquén.

«Estamos propiciando que la gente se quede en su casa y desalentando la circulación masiva de personas, como a nivel nacional y provincial, y está surgiendo este efecto», dijo a Río Negro el secretario de Movilidad y atención al ciudadano, Santiago Morán.

Agregó que la comuna monitorea de forma permanente el servicio a partir de las medidas de prevención que fueron consensuadas por el comité de crisis por la emergencia sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus.

Pese a que bajamos la cantidad de unidades a propósito, no hemos tenido reclamos al 147, sí consultas sobre los ramales, pero no falta de servicio»

Santiago Morán, secretario de Movilidad de la muncipalidad de Neuquén.

Paulatinamente irán disminuyendo la cantidad de unidades en las calles, y a partir de mañana, circularán los colectivos urbanos en la ciudad con el diagrama de los domingos.

Aseguró que se buscará «bajar el flujo» de circulación y de esta manera mientras que con normalidad el servicio se cumple habitualmente con más de 100 unidades, a partir de mañana estarán en las calles de la ciudad, sólo 63.

Agregó que se están cumpliendo todos los circuitos barriales y los previstos hacia el microcentro.

Destacó que el transporte público permitirá que las personas que trabajan en comercios o servicios esenciales, puedan llegar a su destino, pero que es notorio que «se viaja con la gente sentada y espacios libres, que junto con las medidas de desinfección, es lo que se busca como medida de prevención para la propagación» de cualquier virus.

Cientos de taxis eran desinfectados con líquidos especiales hoy en la ETON (Foto Florencia Salto)

Hoy comenzó la desinfección de taxis y remisses. Para las 10 de la mañana, más de 150 unidades de transporte privado habían sido fumigados (cabina, puertas, maleteros) en la Estación Terminal de Omnibus de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios