Detenido en el norte de Neuquén por incumplir la cuarentena del coronavirus

Un hombre radicado en Las Ovejas que regresó de Chile el 11 de marzo pasado es el primer detenido en Neuquén por no cumplir con la cuarentena obligatoria ante la pandemia por el coronavirus Covid19. Hay ocho denuncias más en la ciudad capital que se están verificando.

El fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes, ordenó la detención ayer alrededor de las 22, y en las próximas horas pedirá por escrito ante un juez de Garantías que ordene el aislamiento compulsivo por 14 días, informó el Ministerio Público.

Una vez cumplido ese lapso de cuarentena obligatoria, Fuentes solicitará la audiencia para hacer la formulación de cargos correspondiente.

El hombre detenido vive en Las Ovejas y regresó desde Chile el 11 de marzo. Según los registros del Hospital de la localidad, debía realizar cuarentena desde su ingreso al país hasta el 23.

Chile fue declarado ayer por el gobierno argentino como uno de los países en riesgo.

El hombre, informó la fiscalía, fue visto por la policía en un comercio de Las Ovejas. La detención se produjo por violación del artículo 205 del Código Penal y del Decreto Nacional 260/20.

La fiscalía recordó que el incumplimiento de la cuarentena es un delito, y las vías para denunciarlo son las sedes policiales, las dependencias del Ministerio Público Fiscal o la línea gratuita 0800-333-1002.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios