Largas colas de turistas para reprogramar sus vuelos

La suspensión de los vuelos de cabotaje por 5 días preocupa a los turistas que se encuentran en la ciudad. Cuestionaron que resulta imposible comunicarse con Aerolíneas Argentinas por teléfono o a través de las redes.

Horas antes de su apertura, una larga hilera de gente esperaba afuera de la oficina de Aerolíneas Argentinas en la calle Mitre, con la intención de reprogramar los vuelos.

El anuncio de la suspensión de los vuelos de cabotaje por 5 días alarmó a muchos turistas que se encuentran en la ciudad y que debían regresar en los próximos días. Ayer por la tarde, la cola arrancaba en la puerta de ingreso de la empresa, doblaba por Villegas y llegaba casi hasta la calle Moreno. La gente ofuscada reclamaba que solo dos empleados atendían a la gente «en el medio de una emergencia».

Intentamos llamar por teléfono, nos fijamos en la página web, whats app, 0800, Facebook, Twitter, Messenger y nadie te contesta. Es llamativo porque dicen que hay que evitar la aglomeración de gente y te hacen venir hasta acá a esperar», cuestionó Franco Rango, un turista de Rosario.

Largas colas desde muy temprano en Aerolíneas Argentinas. Foto: Alfredo Leiva

Otro turista, Pablo Amoroso, de Mar del Plata, cuestionó que a partir del anuncio de la suspensión de vuelos, “la empresa ni siquiera nos mandó un mail informándonos. Regreso el viernes y mi vuelo figura en horario normal en la página web».

Cuando la firma abrió sus puertas, los empleados entregaron un papel a cada pasajero que decía: «Debido a todos los cambios realizados en estos días, les informamos que no quedan lugares en nuestros vuelos hasta el 25 de marzo por las medidas de público conocimiento dictadas por el Ministerio de Transporte. La empresa NO reconocerá gastos de movilidad, comidas ni alojamiento debido a estas circunstancias. Para casos urgentes, favor comunicarse vía whatsapp al teléfono +54911-4940-4798 o bien a nuestro call center al 0810-222 86527 las 24 horas».

Zulma Arduin, una turista de Colonia, Uruguay, se mostró preocupada no solo porque su vuelo estaba previsto para el sábado sino porque desde el hotel donde se aloja ya le manifestaron que el viernes cierran sus puertas.

Vanesa Amato, de Buenos Aires, se encuentra de visita en Bariloche con su esposo y sus dos hijos. “El gobierno local debería ver cómo sacarse a los turistas de encima. No podemos quedarnos varados acá. No tenemos cómo volver. Esto daña mucho la imagen de la ciudad como destino», señaló.

Dora Flomenboim, de Capital Federal, llegó a Bariloche con una amiga el sábado pasado. “Nos sorprendió todo esto estando acá. Tenemos pago el hotel hasta el sábado pero nos dijeron que cierran mañana. No sabemos a dónde nos mandarán. Por eso, queremos intentar adelantar el regreso», relató.


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