Neuquén y Cipolletti vuelven a cobrar por el estacionamiento medido

El Municipio aseguró que buscan desalentar los crecientes niveles de movilidad.

La decisión fue tomada en conjunto entre ambos municipios para limitar la circulación de personas en el centro de la ciudad, mientras dura el aislamiento social preventivo obligatorio.

El municipio de Neuquén reinstalará mañana el estacionamiento medido en el microcentro. En Cipolletti comenzará a regir a partir del jueves. Indicaron que el objetivo es reforzar el aislamiento y desalentar la circulación interna en la ciudad.

A partir de mañana, estacionar en los alrededores de la zona bancaria, municipal o de oficinas de gobierno de Neuquén volverá a ser pago, como hasta los primeros días de marzo.

Desde el Municipio fueron enfáticos: «buscamos que la gente reaccione» y deje de violar las restricciones de circulación. A pesar de las prohibiciones, fue notorio el incremento de vehículos hacia el centro en los últimos cuatro días, con una gran circulación lunes y martes.

No queremos que los automovilistas vayan al centro especulando que pueden estacionar libremente».

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano

Morán recordó que, cuando se decidió suspender el estacionamiento medido el 20 de marzo pasado, fue para permitir que las personas que debía ir a la farmacia, o a hacer trámites esenciales como el cobro de la AUH u otras urgencias, se pudieran realizar sin pagar en el centro.

Luego detectaron un incremento injustificado, en especial con la apertura bancaria restringida a los mayores y algunas otras alternativas, en horario de la mañana, se incrementó el rompimiento del aislamiento social obligatorio.

«El objetivo inicial fue generar facilidades, pero hay mucho movimiento y creemos que una manera de desalentar, es volver a establecer el estacionamiento medido», dijo Morán.

La medida arrancará mañana y contempla no cobrar el estacionamiento medido en las cuadras en las que exista una clínica o centro de salud.


Temas

Región

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios