Rompieron la cuarentena para hacer una fiesta en Zapala

De la reunión participaron nueve adolescentes y un adulto. Un vecino los delató con la Policía Federal.

Ayer por la noche un grupo de adolescentes rompió la cuarentena obligatoria, que rige desde el 20 de marzo, para hacer una fiesta en el barrio Pino Azul de Zapala. Un vecino se dio cuenta de que ingresaba una gran cantidad de gente a una de las viviendas y los denunció.

Así lo informaron desde la Delegación de Zapala de la Policía Federal. Indicaron que de la reunión participaron nueve jóvenes que aún no cumplen los 18 y un adulto.

La fiesta se desarrolló en una casa particular de la calle Picunches, del barrio Pino Azul, después de las 21. Un vecino observó una gran concurrencia de gente y alertó a los efectivos por el incumplimiento del aislamiento social obligatorio, según informaron desde la institución.

El personal de la Policía Federal pudo constatar que un grupo de jóvenes se había reunido en el lugar, violando la cuarentena, pues solo uno de los participantes vivía en el domicilio.

Los efectivos llamaron a los padres de los adolescentes para que los busquen en la vivienda en la que se desarrollaba la fiesta. Luego, se los notificó del acta por el incumplimiento del aislamiento social obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, «ya que son los responsables por los actos de los jóvenes en cuestión».

Informaron que la Fiscalía de la Provincia de Neuquén intervino en el procedimiento.

Personal de la Policía Federal llamó a los padres de los adolescentes para que los busquen en la casa donde se desarrollaba la fiesta. (Foto: Gentileza).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios