Desfile gaucho y destrezas criollas en el cumple de Pilcaniyeu

Pilcaniyeu festejó su cumple con buena música, destrezas y nuevas obras inauguradas.

Todo el colorido en los festejos de Pilcaniyeu realizados el sábado.

Todo el colorido en los festejos de Pilcaniyeu realizados el sábado.

Con un colorido desfile gaucho, destrezas criollas, música, danzas e inauguración de importantes obras, la comunidad de Pilcaniyeu festejó el 98 aniversario.

Si bien las actividades comenzaron a desarrollarse el pasado viernes, el sábado se realizó el acto central y se recibió a los jinetes que realizaron la tradicional cabalgata que une a Bariloche con esta localidad. Ayer continuaron las destrezas criollas y esta noche la fiesta se cierra con un bingo.

Durante el medio día de ayer, el colorido lo pusieron los jinetes que llegaron desde Bariloche luego de recorrer más de 60 kilómetros en la tradicional cabalga y luego formaron parte desfile gaucho que terminó en el campo de jineteadas, donde se realizó una demostración de destrezas criollas, monta de petisos y desafío de tropilleros.

En el marco del acto oficial la provincia entregó aportes al municipio a distintas instituciones locales. Por otro lado el intendente Néstor Ayuelef (FPV), junto al gobernador Alberto Weretilneck, rubricaron distintos convenios y  dejaron inaugurada la obra de refacción del edificio de la Subcomisaria Nº75, cuya construcción fue delegada a la municipalidad, con un presupuesto de  3.800.000. La obra incluyó la refacción integral del techo, nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, calefacción central, baños con duchas para el personal, baños de calabozos y celdas y pintura interior completa.

Además, recorrieron las oficinas de la terminal de ómnibus, la cual funcionará bajo un comodato firmado entre el Tren Patagónico y la municipalidad, en las instalaciones de la estación ferrocarril. “Todo lo que hemos hecho fue porque hubo diálogo. Con el intendente entendimos que por encima de nuestras cuestiones partidarias estaba el pueblo de Pilcaniyeu”, señaló Weretilneck y respecto al crecimiento que ha tenido el pueblo en los últimos años agregó que “nada fue improvisado, aquí hay un proyecto de ciudad, y el municipio sabe lo que necesita Pilcaniyeu”.

Por su lado, Ayuelef resaltó el acompañamiento del Gobierno Provincial para con su gestión  y rescató el diálogo maduro entre el municipio y la provincia. “Siempre nos ha escuchado con un diálogo maduro y de esta manera se nos permite a los pueblos pequeños llevar adelante una obra o resolver un tema de gestión” afirmó.

Por la noche, en la “Plaza de las Madres” fue el centro del encuentro de payadores y shows musicales y en el gimnasio la mayor atención la acapararon Los Cantores del Alba quienes además de brindar un gran show, junto al público le cantaron el feliz cumpleaños del pueblo.


Temas

Pilcaniyeu

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios