Desmienten las ventas de Crespo y Sorín

El presidente del Lazio señaló que los dos jugadores argentinos son considerados intransferibles.

ROMA (Télam-SNI) – El presidente del club italiano Lazio, Sergio Cragnotti, desmintió ayer que fueran a ser vendidos el volante Juan Pablo Sorín y el delantero Hernán Crespo, ambos jugadores del seleccionado argentino de fútbol que participó de la pasada edición del Mundial de fútbol.

El empresario, socio mayoritario de la entidad romana, también declaró a la prensa que el defensor del seleccionado italiano de fútbol, Alessandro Nesta, permanecerá en Lazio, a pesar del interés demostrado por equipos como Inter, Juventus y Real Madrid.

El pasado lunes la Juventus, a través de su director deportivo Luciano Moggi hizo la última oferta por Nesta. Ofreció veinte millones de dólares y el pase del Alessio Tacchinardi, propuesta no aceptada por el club romano.

«Nesta se queda en Lazio y será el capitán del equipo», afirmó Cragnotti en la localidad italiana de Vigo di Fassa, cerca de Trento, donde el plantel de Lazio cumple su trabajo de pretemporada.

Por su parte, el mismo dirigente italiano expresó que el marcador lateral Juan Pablo Sorín, no pasará a Manchester United, de Inglaterra, como pago de la deuda por el pase del defensor holandés Jaap Stam, versión que había circulado en varios medios de prensa italianos.

El diario italiano «Il Messaggero» señaló ayer que también había un interés de Barcelona por el jugador argentino y que habría hecho una oferta de casi dieciocho millones de dólares, que no prosperó.

Sorín tiene contrato hasta el 30 de junio de 2007 y un sueldo anual de un millón de dólares con Lazio, luego de ser comprado al Cruzeiro de Brasil en nueve millones de dólares.

Asimismo, el dirigente del club romano negó también que el delantero argentino Hernán Crespo sea transferido, por quien se decía que había interés de parte de Real Madrid.

«No pensamos en vender a Crespo», sostuvo Cragnotti acerca de la situación del goleador argentino que lleva jugadas dos temporadas en Lazio, donde tiene un sueldo anual de cuatro millones y medio de dólares.

Por otra parte, algunos medios italianos señalaron hoy a otro argentino que milita en Lazio, el mediocampista Lucas Castromán, de 22 años, quien podría pasar a Chievo Verona, en trueque por el volante Cristian Manfredini, de 27 años.

En Lazio también juegan los argentinos Claudio «Piojo» López, al que algunas versiones dan cerca de Chelsea de Inglaterra, y Diego P. Simeone, por quien mantiene interés Atlético de Madrid.

El Inter emplazó al Valencia

MILAN (Télam-SNI).- Inter de Italia emplazó ayer al Valencia para que defina en las próximas cuarenta y ocho horas si desea transferir al volante argentino Christian «Kily» González, de lo contrario desistirá de todo intento por incorporar al jugador para la próxima temporada.

El equipo de Milán ofertó hace unas semanas veinte millones de dólares por el internacional argentino o, de lo contrario, una parte del dinero más la cesión de Francisco Farinos, el sierraleonés Mohammed Kallon o Nicola Ventola.

El presidente valenciano, Jaime Ortí, reveló que pretende una cifra mayor por el pase, pero un portavoz interista advirtió que de no tener una respuesta, buscarán incorporar al brasileño Serginho, del Milan.

Las posibilidades de que Serginho sea transferido son muchas, ya que el Milan quiere contratar a su compatriota Rivaldo y necesita liberar un cupo de extranjero.

Un volante para cubrir la franja izquierda del mediocampo es lo que viene reclamando el entrenador argentino Héctor Cúper para el inicio de la nueva temporada del «calcio».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios