Desocupación: piden conformar una mesa socioeconómica

El pedido lo hizo la CGT Zona Andina ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Alarmados por la falta de trabajo en Bariloche y la región, la CGT Zona Andina pidió la conformación de una mesa socioeconómica conformada por el gobierno municipal, provincial y nacional.

«El miércoles la gobernadora Arabela Carreras convocó a una reunión de las centrales del movimiento obrero de la provincia en Viedma. Iremos para no cerrar las puertas al diálogo pero el pedido es la presencia en Bariloche para conformar esa mesa«, indicó Luis Cionfrini, delegado regional de la CGT Zona Andina, conformada por 25 gremios.

Argumentó que el principal problema es la falta de trabajo especialmente para los jóvenes, la precarización y la flexibilización laboral y, la falta de compromiso de los empresarios para contratar mano de obra local.

«Esta situación se profundiza en Bariloche pese a que digan que el 30% de los ingresos provienen del turismo. No se refleja en la contratación de mano de obra», expresó el dirigente gremial.

El documento presentado ante las autoridades políticas plantea: «Hemos escuchado atentamente los discursos de Inauguración de Sesiones Legislativas encabezada por la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso en el Municipio de Bariloche y nos sorprende la ilustración que ambas autoridades hicieron de la realidad que nos toca a vivir en nuestra querida tierra».

«El movimiento obrero -agrega- está dispuesto para la búsqueda conjunto de soluciones e insistimos que es el momento de crear un Consejo Social y Económico, donde el estado nacional, provincial y Municipal asuman la responsabilidad para encarar esta difícil etapa donde falta el trabajo y el permanente encarecimiento de la canasta familiar causan un doloroso perjuicio a las familias de la Zona Andina de Río Negro».

Por último, Cionfrini cuestionó «la falta de control por parte de los de organismos del estado, como la Secretaría de Trabajo de la provincia no cumple su rol en defensa de los derechos de los trabajadores sino que actúan más bien como gestores de los empresarios«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios