Despejaron la basura que se encontraba a metros de unas viviendas

El operativo se realizó con máquinas y camiones que limpiaron el predio ubicado sobre la ruta provincial N° 1 de Viedma.

Máquinas y camiones comenzaron a limpiar las montañas de basura que prácticamente ocultaron un grupo de 23 viviendas nuevas a las que sólo les faltan los servicios para ser entregadas a sus adjudicatarios.

La empresa de Bahía Blanca Vial Minera de la Patagonia comenzó esta semana a trabajar en ese predio con una retroexcavadora, una pala cargadora, una motoniveladora, un camión batea y otro Tatu.

En sólo dos días dejó a la vista las viviendas blancas que se levantan a la vera de la ruta provincial N°1, en inmediaciones de una calle de tierra que conduce al autódromo y la planta transformadora de electricidad. Es un lugar despoblado, donde se observan dispersos emprendimientos que acopian maderas, chatarras y también una especie de reciclado de residuos.

Con esa maquinaria dispuesta de 35 toneladas cada una, la empresa contratada por el municipio de Viedma también recuperó 400 metros de una calle aledaña de 15 metros de ancho que había quedado reducida a una mínima expresión y prácticamente intransitable por la cantidad de residuos allí arrojados.

Todo producto de la irresponsabilidad de los vecinos que aprovecharon la soledad y cercanía del lugar para volcar en ese espacio desde escombros hasta troncos de árboles, cocinas, colchones y residuos de todo tipo. No obstante la falta de control del municipio tuvo mucho que ver con la creación de esas montañas infecciosas, un tremendo foco para quienes vivirán en esas 23 viviendas y otro cercano grupo que se construye.

Ayer las casas se podían observar desde la ruta sin las dificultades anteriores y se espera que en un par de días el panorama se corrija aún más, según lo señalado por representantes de Vial Minera.

Si bien no hay fecha aún de entrega de esas las 23 casas que se levantan allí se estima que en unos dos meses los flamantes adjudicatarios tendrán la llave en mano aunque todo depende de las conexiones de los servicios, fundamentalmente de gas y cloacas. De allí la necesidad de erradicar ese basural clandestino.

En su momento desde el municipio se anunció que además de limpiar en ese sector será reforzada la iluminación, colocadas cartelerías que adviertan sobre la prohibición de arrojar allí residuos y hasta una cámara de seguridad para detectar infractores.

Difícil será el trabajo de evitar que se continúe con esa incorrecta actitud, teniendo en cuenta que a pesar de observar la presencia de las máquinas trabajando en la limpieza, alguna que otra camioneta cargada llegó al lugar con la intención de seguir con la mala costumbre de ensuciar patio ajeno.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora