Viviendas en medio de un basural en Viedma

El lunes comenzará la limpieza de un basural clandestino que se levantó en cercanías a un plan de viviendas.

21 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El lunes comenzará la limpieza de un basural clandestino que rápidamente creció rodeando 23 flamantes viviendas a las que les falta la conexión de los servicios para ser entregadas a sus adjudicatarios. Se levantan a la vera de la ruta provincial N°1 a metros de una rotonda y en cercanías de la planta transformadora de electricidad. Es un sector de escasa población donde funcionan establecimientos de ventas de chatarra y lo atraviesa una calle que conduce hacia la Alcaidía y Autódromo.

Estas 23 casas que construye la provincia están destinadas a familias que fueron estafadas por la cooperativa “House Vial” que sobrevendió terrenos y dejó a mucha gente fuera de un plan de viviendas, a pesar de pagar lo que se les requirió. Por cientos de otros perjudicados de igual forma en distintas localidades rionegrinas cumplen condena el exsecretario General de los Viales, Carlos Sansuerro, y Carlos Iturburu.

Viviendas en medio de un basural en Viedma

No obstante esta semejante acumulación de residuos no habría llegado a este extremo con un poco de conciencia y consideración de la comunidad con sólo pensar que en esas viviendas vivirán familias semejantes con criaturas que hace años luchan por una casa propia. Para nadie es justo construir la vida en medio de un foco infeccioso.

El secretario de Obras Públicas del municipio de Viedma, Mario Castro, recordó que la semana pasada fue abierta la licitación para la limpieza de ese predio, trabajos que estimó comenzarán el lunes próximo.

Aclaró que esa actividad llevará más de 40 días al anunciar que para evitar que se sigan arrojando residuos en ese predio se evalúa mejorar la iluminación de la calle lateral, colocar cartelería, alguna cámara de seguridad y alambrado.

Viviendas en medio de un basural en Viedma

Por su parte, el titular del IPPV, Jorge Barragán, al ser consultado sobre el tema señaló que “más allá de la responsabilidad del municipio le cabe a quien tira la basura allí que no coincide con el mantenimiento y respeto por ese gran jardín que es la costanera viedmense”. Admitió que a ese grupo de viviendas le faltan los servicios y “estamos en ese proceso que depende del plan de la misma obra, como vivienda propiamente dicha están prácticamente terminando pero falta la infraestructura que incluye los servicios”.

Estas unidades habitacionales son construidas en el marco del Programa Federal de Construcciones de Viviendas Techo Digno con fondos provinciales, un monto de obra de 13.426.681 pesos y un plazo de ejecución de nueve meses. La obra está a cargo de la empresa CN Viedma. Si bien Barragán no anticipó fecha de entrega algunas versiones hablan de 40 a 60 días.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección