Despertó a tiempo
San Lorenzo empató, tras ir perdiendo 2-0 con Estudiantes. El ingreso de Romagnoli fue determinante. Hizo un golazo.
Leandro Romagnoli era la última esperanza que tenía San Lorenzo para recuperar el fútbol perdido. Ayer, el Pipi ingresó en el entretiempo por un intrascendente Axel Juárez, cuando el juego estaba 2-0 para Estudiantes, con un golazo marcó el descuento azulgrana y su actitud fue determinante para que el equipo de Diego Simeone alcance el empate y quedar a muy poco de ganar.
En el primer tiempo, ambos equipos compartieron errores defensivos, un maltrato con la pelota y una carencia de ideas en los metros decisivos del campo de juego. Sin embargo la pequeña diferencia, que el visitante transformó en un 2-0 favor, estuvo en que Estudiantes tuvo a Benítez y Enzo Pérez un tanto amigos de la pelota, mientras San Lorenzo no tuvo a nadie.
Cuando no había demasiada luz de ventaja de uno a otro, Sebastián Luna cometió una ingenuidad al manotear en el área a Boselli, que exageró la caída y el árbitro Collado marcó el penal, que el mismo Boselli convirtió en gol a los 29 minutos. Estudiantes se serenó y sacó provecho del nerviosismo de San Lorenzo y su público, con lo cual los platenses comenzaron a consolidar su ventaja.
El golpe llegó a los 34 cuando Benítez ejecutó de zurda de manera perfecta un tiro libre que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Migliore, que poco pudo hacer con su esfuerzo.
En el inicio del complemento, el ingreso de Romagnoli hizo ilusionar a su gente, pero el atacante tardó unos veinte minutos en darle la respuesta que el hincha azulgrana quería. Es más, parecía que el partido se encaminaba al tranquilo triunfo de Estudiantes, pero no estaba dicha la última palabra.
De la mano de Romagnoli San Lorenzo tuvo cuatro minutos electrizantes y empató el partido: los 33, Romagnoli tomó una pelota por el sector izquierdo, de un lateral tomó de espalda al arco, encaró al área, amagó a Clemente Rodríguez y cuando todos esperaban un nuevo centro, el diez sacó un derechazo cruzado que se metió junto a un palo.
San Lorenzo no levantó el pie del acelerador y siguió machacando sobre el arco de Albil. A los 37, Romagnoli abrió a la derecha para el pique de Menseguez, llegó al fondo de la cancha, metió el centro atrás y, entrando Sebastián González convirtió el empate.
Sabor dulce para el Cholo Simeone, porque fueron los tres protagonistas del último gol los que ingresaron en el segundo tiempo. Desde allí hasta el final el partido se jugó en campo de Estudiantes, pero como la defensa pincha no volvió a distraerse.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora