Desplazan la Jefa de la Custodia de Casa de Gobierno
El cambio se relaciona con el ingreso al edificio gubernamental durante la protesta policial. Ese cargo recayó en Luis Frias. Reemplazos en la comisaría de barrio Guido
POLICIALES
La Jefatura desplazó a la comisaria Josefina Colipe de la Guardia de Casa de Gobierno, en el marco de sus traslados y cambios de cada año.
Aún así, esa modificación -puntualmente- se relaciona con la actitud de Colipe en la protesta policial y, en especial, el ingreso de manifestantes de la fuerza a la Casa de Gobierno. Incluso, oficial registró un altercado con el secretario General, Matias Rulli, uno de los funcinarios presentes en el edificio en ocasión de esa ocupación.
Ahora, el subcomisario Luis Frías ocupará la Guardia de la Seguridad de la Gobernación mientras que Colipe fue trasladada a Luis Beltran.
Además, Daniel Bertazzo asumió en la Comisaría 30 del Barrio Guido. La anterior jefa de la unidad, Patricia Elizondo se hará cargo de Catriel mientras que el actual titular de la Regional de Viedma, Héctor Villavicencio será trasladado a su equivalente de Chole Choel.
Ayer, el subjefe de la Policía rionegrina, Eladio Infante analizó los distintos cambios. “La Policía hace una evaluación anual en base a necesidades por vacantes y ascensos, y no es caprichoso, es un como tablero de ajedréz, si se mueve una pieza, las demás también tienen que correrse”; indicó.
Las rotaciones tuvieron por motivo los ascensos de personal superior, por caso seis comisarios que de ese escalafón, durante los próximos dos meses -una vez que se conozca la resolución del Ministerio de Gobierno-; pasarán a la categoría inmediata como comisarios Inspectores.
Asimismo, luego de los respectivos cursos, 12 subcomisarios serán ascendidos, y 21 oficiales principales serán subcomisarios. La Junta de Calificación propuso a las autoridades superiores que 15 oficiales ayudantes podrían estar en condiciones de transformarse en principales.
Si bien no faltan jefes, Infante consideró que “la geografía de la Provincia tiene una misma cantidad de unidades a cubrir”.
En los cambios más notorios, que no se conocían hasta ayer, se destacan el ascenso a comisario general de Raúl Fuentes. Pasará de la Dirección de Recursos Humanos de la Jefatura a desempeñarse en la Regional I, de esta capital.
Patricia Elizondo de la comisaría 30 de Viedma se hará cargo de Catriel, Héctor Villavicencio será trasladado de la Regional I a Choele Choel, y como jefe de la Regional VI en Los Menucos estará Jorge Suazo de la comisaría 4° de Cipolletti.
En cuanto a las incorporaciones, se informó que 800 egresados del curso de agentes ya tiene destino, y entre febrero y agosto, el mismo escalafón contará con 350 más. A la fuerza se incorporaron 23 oficiales de la Escuela de Cadetes. El numerario total de la reparticipación ronda los 6.000 efectivos, de los cuales más de 4.000 corresponden a la rama seguridad y casi 2.000 están en la faz administrativa.
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios