Después de Navidad, la Premier League retoma la acción en el «Boxing Day»

El “Boxing Day”, la gran fiesta de fin de año del fútbol inglés, comenzará hoy a las 17 (ESPN) con la visita del Manchester United (3° con 26) a Leicester (2° con 27) para confirmar la llegada de los “Red Devils” a la pelea por el título con ocasión de la 15ª fecha.

Un triunfo en el King Power Stadium sería aún más valioso ya que los “Red Devils” cuentan con un partido menos, el que le falta contra el Burnley. El líder Liverpool (31) jugará mañana ante el West Bromwich al igual que el Leeds de Marcelo Bielsa, que lo hará ante Burnley desde las 9.00.

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United que juega este domingo ante el Burnley.

Solo tres puntos separan al Leicester del séptimo, el Southampton, pero el octavo, el Manchester City, está a cuatro puntos -con un partido menos-, y el noveno, el Aston Villa, a cinco unidades con dos encuentros por jugar.

Dos jugadores del City dieron positivo de Covid-19. Se trata de Kyle Walker y Gabriel Jesús que no podrán estar presentes frente al Newcastle en el Boxing Day.

Oficialmente feriado desde 1871, el 26 de diciembre se llama ‘Boxing Day’ puesto que el personal doméstico o la gente desfavorecida recibía paquetes de Navidad -cajas (boxes en inglés)- de parte de sus jefes o benefactores.

Esta herencia de la época victoriana también se celebra en muchos países de la Commonwealth (Australia, Canadá, Nueva Zelanda), pero también se conoce a veces como Día de San Esteban, especialmente en Irlanda.

Hasta la campaña 1957-1958 era de rigor que todos los equipos jugaran el 25 y 26 de diciembre, normalmente en partidos de ida y vuelta entre los mismos equipos. Aunque los partidos de Navidad se eliminaron, el periodo de fiestas de fin de año sigue estando muy cargado, puesto que entre hoy y el 4 de enero se disputarán 30 partidos con solo un día de descanso, el 31.

Hoy jugarán además Aston Villa – Crystal Palace (12:00); Fulham-Southampton (12:00); Arsenal – Chelsea (14:30); Manchester City – Newcastle (17:00); y Sheffield United – Everton (17:00). Todos televisados por ESPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios