Después de una semana en bajada, el dólar blue volvió a subir

Luego de alcanzar los valores más bajos desde septiembre, la divisa paralela cerró el viernes con un incremento.

Redacción

Por Redacción

Tras varios días en bajada y con cifras que no se veían desde septiembre, el dólar blue subió dos pesos. De esta manera, cerró la semana en $148.

Ayer, había terminado el día en $146, el valor más bajo desde el 28 de septiembre. En octubre alcanzó su pico al comercializarse a $195. Desde ese momento descendió un 24,1%. Si se tiene en cuenta por semanas, es la cuarta consecutiva en la que baja.

El dólar oficial finalizó hoy en $ 87,85 en promedio, con una suba marginal de un centavo respecto al cierre de ayer y de 68 centavos a lo largo de la semana, con un incremento acumulado de 0,78%.

La brecha cambiaria quedó en un 80%. Teniendo en cuenta los impuestos sobre la compra, el precio de venta en los bancos quedó en $145, cerca del valor de la divisa paralela.

La baja de los primeros días de diciembre está asociada a la demanda de pesos característica de este mes debido a los pagos de bonos y aguinaldos por parte las empresas.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió ocho centavos respecto a la víspera, en $ 82,21, mientras que en los últimos tres días –por los feriados del lunes y martes–ascendió 56 centavos (+0,68%).

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) retrocede 0,1%, a $ 141,71, mientras que el denominado dólar MEP suma 0,3%, en $ 138,70 por unidad, en el tramo final de la rueda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios