Destruirán 280 motos secuestradas que nadie retira

Los depósitos municipales están abarrotados en Roca. Sólo la mitad de los infractores paga las multas para retirarlas. La falta de papeles que acrediten la titularidad, uno de los inconvenientes.

Un total de 280 motos que fueron secuestradas y permanecen en los depósitos municipales se mandarán a destruir en Roca, si sus propietarios no se hacen presentes antes de que termine junio.

Aquellos propietarios que tengan intención de recuperar su moto deberán presentarse con todos los papeles en regla y pagar la multa para no perderlas.

Esta decisión se tomó porque menos de la mitad de los infractores ha retirado su moto y ya no hay espacio disponible en los depósitos municipales.

“El 70% de las infracciones se dan por la ausencia o el mal uso del casco”, afirmó Alberto Gómez, director de Tránsito y Transporte de la municipalidad.

“Menos de la mitad de los infractores han venido a retirar su motocicleta”, agregó.

“Las motos son bienes registrables por eso deben demostrar la titularidad del bien una vez que vengan a retirarla”, remarcó y explicó que la procedencia de muchos de esos rodados es dudosa.

El grado de alcohol en sangre que suele haber en los conductores durante los fines de semana trajo consigo situaciones de violencia lo que ha hecho que la policía comience a trabajar en conjunto con los inspectores municipales en zonas determinadas. Estos controles se intensifican esos días, en diferentes calles y puentes de la ciudad.

No es un detalle menor que los vecinos roquenses denuncien frecuentemente los ruidos que emiten los caños de escapes libres. Los decibeles que emiten estos caños exceden el volumen permitido que es hasta 82, y en zonas como la del canalito, llega a ser un desfile los sábados y domingos.

Infracciones comunes

Datos

5 faltas
se reiteran: no usar casco, no encender luces, circular sin carnet ni papeles del rodado, caño de escape libre.

Comentarios


Destruirán 280 motos secuestradas que nadie retira