Destruyen 300 caños de escape de motos en Neuquén
El municipio busca evitar el uso del escape libre.
Municipales
NEUQUÉN (AN).- Las motocicletas siguen siendo el gran problema para la municipalidad de Neuquén. La cantidad de rodados secuestrados en operativos de fin de semana no baja y los casos de conductores que no superan el test de alcoholemia continúan. Esta vez para hacer frente a esta situación el Ejecutivo resolvió destruir los caños de escape de las motos retenidas en los controles.
Durante el fin de semana pasado en operativos conjuntos con la policía provincial se secuestraron 37 motos por falta de documentación y ruidos molestos. Además sancionaron a un motociclista cuyo test de alcoholemia arrojó 2,3 de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para circular en esos vehículos es de 0,3.
En la lucha contra los ruidos molestos y los escapes libres el municipio destruirá y compactará unos 300 caños de escape de motos arrumbados en el predio de Perito Moreno y Bahía Blanca. “Se trata de caños que los dueños de los vehículos han debido sustituir porque estaban fuera de regla y emitían ruidos molestos”, explicó Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación de la municipalidad.
Cuando se secuestra una moto por esta contravención, el propietario es intimado a reemplazar el caño de escape para garantizar que no volverá a tener un escape libre. “El mismo tratamiento recibe cualquier otra contravención. Si el espejo retrovisor está roto, obligamos a colocar uno sano, si falta la capa patente tienen que reponerla”, agregó el funcionario municipal.
Sánchez agregó además que los ruidos molestos son una de las faltas más comunes en las motocicletas, acompañadas por la conducción sin casco reglamentario o no contar con licencia de conducir y seguro obligatorio. Por ruidos molestos el municipio aplica multas de entre 300 y 1.000 pesos de acuerdo a que la intensidad de la emisión oscile entre los 82 y los 86 decibeles. Esta sanción no admite pago voluntario.
Municipales
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios