Desvalijaron una sala comunitaria de ensayo
Forzaron una reja y se llevaron instrumentos y amplificadores. Funciona en una dependencia municipal.
Desvalijaron una sala comunitaria de ensayo de bandas
Desvalijaron una sala comunitaria de ensayo
Los integrantes de una banda que concurrieron ayer por la mañana a ensayar a la sala comunitaria Dengün Piuké, que funciona en el predio de la exDinara, en Quaglia y Ruta Nacional 40, descubrieron que la puerta estaba forzada y que se habían robado gran parte de los equipos.
Imanol Rojas informó a “DeBariloche” que todo indica que los autores del robo entraron en la madrugada de ayer a la sala comunitaria y se llevaron dos amplificadores de guitarra eléctrica (Frontman y Mustang de 100 watts) un amplificador de bajo hartke de 75 wtts, una consola potenciada y dos cajas, micrófonos, cables, redoblante y platos de batería, entre otros elementos.
Imanol contó que los autores del robo forzaron la reja que protegía la puerta principal, que también violentaron para acceder a la sala de ensayo.
Explicó que la sala funcionaba como set de grabación y la idea era concretar un sello discrográfico propio para grabar a las bandas locales.
“Con estos golpes se hace difícil”, admitió. Aunque valoró que los equipos estaban asegurados, pero lamentó el tiempo que demandará hacer todos los trámites ante el seguro para recuperar el equipamiento.
Recordó que la sala comenzó a funcionar hace un año aproximadamente con fondos municipales de la gestión pasada. Surgió a partir de un proyecto comunitario que presentó hace unos 3 años un grupo de jóvenes que deseaban tener un espacio adecuado para grabar.
Cuando el proyecto comenzó a dar sus primeros pasos, Imanol recordó que eran unas 16 bandas. “Hoy, somos muchos más”, destacó.
Dijo que mañana harán la reunión con las bandas que forman parte del proyecto para analizar cómo seguirán adelante.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios