Detectaron a más conductores bajo los efectos de estupefacientes en Neuquén

En el primer control se detectó a un conductor que había consumido marihuana, pero en el segundo operativo el número aumentó.



#

En total se detectaron a cuatro conductores que circulaban bajo el efecto de drogas. (Foto: Gentileza.- )

Durante el fin de semana se detectaron a tres personas que conducían por Neuquén bajo los efectos de las drogas. A más de una semana que rige la implementación de los controles de consumo de estupefacientes a conductores, el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Fernando Palladino afirmó que en total hubo 570 controles en toda la ciudad.

“Fueron muy movidos los operativos que se realizaron. Fueron tres puestos de control de alcoholemia y un control de estupefacientes. Lamentablemente los resultados siguen siendo altos. Hubo 12 controles de test de drogas y tres de ellos dieron positivos. Y en total hicimos 570 controles, 234 pertenecieron a test de alcoholemia y 32 fueron positivos”, sostuvo el funcionario.

Te puede interesar Video: Paso a paso, así detectan a los conductores que consumieron drogas

Dos de los test detectaron marihuana y uno cocaína. “Esto es llamativo y es agravante porque en los tres casos también dio positivo el test de alcoholemia. La minina fue de 0,08% de alcohol en sangre y la máxima de 2,38”, concluyó Palladino.

El sábado pasado, en la inauguración de los controles, un conductor de 30 años fue multado por conducir bajo los efectos de marihuana.


Comentarios


Detectaron a más conductores bajo los efectos de estupefacientes en Neuquén