Detenido por millonaria estafa



BUENOS AIRES (DyN)- El agente de bolsa Eugenio Curatola, acusado de estafar a unas 1.200 personas por cerca de 30 millones de dólares al ofrecerles inversiones en el exterior mediante ahorros que nunca recuperaron, fue detenido ayer por orden de la Justicia, informaron fuentes tribunalicias.

Los voceros informaron que la orden de detención fue dictada por el juez de instrucción porteño Mariano Scotto, quien procesó con prisión preventiva a Curatola por el presunto delito de asociación ilícita, en calidad de jefe y estafa reiterada en 167 casos, al tiempo que le trabó un embargo sobre sus bienes y los de su esposa por 16.200.000 pesos.

La detención del agente de bolsa se materializó luego de que la Policía allanó la vivienda de Curatola, situada en el Club de Campo Abril, en el partido de Berazategui.

Según informaron fuentes judiciales, Curatola fue detenido porque tenía antecedentes penales por el mismo delito y porque además, durante la tramitación de la causa, viajó al exterior y dio indicios de eventual elusión de la acción penal.

Los voceros indicaron que, además de la cabeza visible del grupo, hay otras personas procesadas en la causa, entre ellas las de su esposa, Silvina Laura Amestoy.


Comentarios


Detenido por millonaria estafa