Detenido tras reconocer que mató a su vecino

Ocurrió en el paraje El Pedregoso a unos 30 km de El Bolsón. La propia familia lo entregó a la policía.



#

Fotos: gentileza

Como Mauricio Fuentes está identificado el joven fallecido, esta madrugada, en el paraje El Pedregoso, ejido de El Hoyo (a 30 km al sur de El Bolsón), tras ser apuñalado por Rosendo Vergara (34), ambos vecinos del mismo sector, en el marco de una velada con abundante ingesta alcoholica.

El hecho se produjo en la vivienda de Miguel Gerez, anfitrión de ambos contendientes, quien también fue demorado por la policía del Chubut para que aporte su testimonio sobre lo acontecido.

Según lo reconstruido hasta el momento, la reyerta se desencadenó a las 4.30, cuando la mujer del agresor, identificada como Nazaria Quiróz, llamó a la comisaría de Epuyén dando cuenta de que su esposo había acuchillado a Fuentes.

En coincidencia, el propio Vergara se comunicó telefónicamente con la guardia de la comisaría de El Hoyo informando sobre lo sucedido y anticipando que estaba dispuesto a entregarse y que esperaría a la patrulla en el escenario de los acontecimientos.

Nota Relacionada: Los detuvieron con dos frascos de marihuana en la luneta

Cuando llegó la policía, el cuadro mostraba un cuerpo tirado en la puerta, ya sin vida, con varios puntazos en el pecho y en la zona abdominal. En consecuencia, se citó a un médico del hospital de Epuyén para certificar el fallecimiento.

Cuando llamaron a la puerta, el dueño de casa se presentó en evidente estado de ebriedad y enseguida apareció la mujer y la madre del imputado, quien a los pocos minutos “confesó la autoría del hecho y entregó en forma libre y voluntaria el cuchillo utilizado para ultimar a Fuentes”, se indicó.

Finalmente, fue alojado en un calabozo de la comisaría de Epuyén. Más tarde arribó al lugar el fiscal Carlos Díaz Mayer, quien junto a personal de la Policía Científica de la ciudad de Esquel, concretaron los trámites de rigor y tomaron declaración a los testigos.

Intentó robar el auto que le secuestraron

Durante la madrugada del domingo, el propietario de un vehículo secuestrado durante un operativo de control de alcoholemia, intentó luego robar el rodado del corralón municipal. Tras ponerlo en marcha con una segunda llave, encaró hacia la calle Roca e intentó pasar por un sendero interno demasiado angosto, por cuanto terminó incrustado entre los pilares del acceso. Finalmente fue detenido por la policía.


Comentarios


Detenido tras reconocer que mató a su vecino