Detenidos tras atacar a policías

Apedrearon un patrullero y un adolescente exhibió un arma blanca.



SEGURIDAD

Un joven y un adolescente de 17 años fueron detenidos ayer personal de la Comisaría 28 luego de que atacaran con piedras un patrullero.

El subcomisario Orlando Vila informó que durante el procedimiento cinco jóvenes escaparon y el adolescente atacó con un arma blanca a los policías. De hecho, afirmó que dos efectivos sufrieron lesiones leves.

El subcomisario dijo que el adolescente quedó a disposición de Promoción Familiar tras una orden que emitieron desde el juzgado de turno. Mientras que el otro joven -mayor de edad- quedó alojado en la unidad policial y hoy comparecerá en Tribunales.

Vila dijo que alrededor de la 1 un llamado al 911 alertó que un grupo de jóvenes protagonizaba incidentes porque querían ingresar por la fuerza a una fiesta que se desarrollaba en el salón comunitario del barrio Quimey Hue. Los jóvenes no estaban invitados. Como no pudieron entrar, cuando se alejaban arrojaron piedras contra el salón. Por fortuna ninguna persona que participaba de la fiesta salió lesionada.

Los jóvenes se marchaban caminando por una de las calles del barrio cuando observaron una camioneta policial que se aproximaba y lanzaron piedras contra el móvil. De esa forma rompieron el parabrisas de la camioneta.

El personal policial bajó del automotor y trató de detenerlos, pero cinco alcanzaron a huir. Los policías lograron aprehender a dos jóvenes del grupo. En esas circunstancias, el adolescente hirió a un policía en un dedo de la mano y lastimó en el codo a otro efectivo. Una vez que los policías pudieron reducir a los dos jóvenes los trasladaron hasta la Comisaría 28.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Detenidos tras atacar a policías