Detuvieron a un hombre por abusar de sus tres hijas

Son menores de edad y una de ellas tiene un bebé de 6 meses. La maestra de una de las víctimas realizó la denuncia.



Santiago del Estero

Un jornalero de 38 años fue detenido tras ser acusado de haber abusado sexualmente de sus tres hijas menores de edad, una de las cuales dio a luz a un bebé hace seis meses, y la justicia investigaba si el niño fue fruto de esa relación incestuosa.

Fuentes policiales confiaron que la investigación se motorizó por la denuncia que efectuó la maestra de la más pequeña de las presuntas víctimas, una nena de 8 años.

El cambio de actitud de la niña en clase y durante los recreos llamó la atención de la docente, que habló con ella y recibió de la niña la confesión de que su padre la había sometido sexualmente.

La educadora concurrió a la Oficina del Menor y la Mujer del Departamento de Seguridad Ciudadana 12 de Quimilí para radicar la denuncia penal correspondiente.

La jueza en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación, Rosa Falco, dispuso una serie de medidas de prueba que llevaron a descubrir que las tres hermanas de 8, 11 y 13 años, habrían sido abusadas por su progenitor.

En ese marco, se supo que la mayor de ellas fue madre hace seis meses, sin que se conociera fehacientemente quien era el padre del bebe.

Las fuentes señalaron que ante ello la justicia ordenó que se realizara un estudio genético para corroborar si fue gestado por el ahora detenido.

El jornalero vive con su esposa, sus tres descendientes y el hijo de la más grande de ellas en una vivienda del barrio San Cayetano de la ciudad de Quimilí, distante 200 kilómetros al este de esta capital.

Los informantes anticiparon que en el transcurso de esta semana tanto el imputado por abuso sexual agravado como las supuestas damnificadas serán llevadas al Palacio de Tribunales capitalino.

Allí, el hombre será indagado por la magistrada y declararán las menores de edad, bajo la modalidad de la cámara Gesell.

DYN


Comentarios


Detuvieron a un hombre por abusar de sus tres hijas