¿Devolvieron?

Villa Regina

Leemos la Ley 25.466 donde se dice que los fondos privados no pueden ser “tocados” por el Estado, ya que los respalda la Constitución Nacional Art 17. Leemos que los fondos de los jubilados, son privados y comenzamos a… ¿divagar o certeza? Si el Estado no puede “meter mano” en los fondos de los jubilados, ¿por qué el Congreso aprueba leyes en que decide qué hacer con ellos?

El primer cuestionamiento es que hagamos cumplir la Constitución por parte de los diputados y senadores. La Ley es pareja para todos, sin importar el rango, título o cargo. Entonces el haber ocupado una banca en el Congreso, no los autoriza a “meter los deditos” en los fondos de los jubi.

¿Y cuánto nos deben? Hagamos cuentas. Dicho por las más altas autoridades. “El 42% de la deuda externa, fue provocado por haber derivado los fondos de los jubilados a los privados.” Eso significa que ya habían usado los fondos ilegalmente, ya que son privados, pero ¿cuánto era? Si la deuda era de U$S210.000.000.000 el 42% es 88.200 millones de dólares. ¿Esa cifra la han pagado? Pero ¿Quién lo debía pagar? Nosotros otra vez. Los otros cientos de préstamos que le hicieron a los fondos privados, ¿los pagaron o los renovaron? Así, los fondos privados fueron estafados por… ¿quienes? Los políticos que hemos elegido. Han sido y son ladrones de su propia “tropa”.

Los ciudadanos que los votaron a los de ahora, han votado a ladrones. Entonces, son también culpables de los robos. A llorar a los yuyitos. Pidamos que nos recalculen no solamente las jubilaciones y devuelvan lo pagado por asignaciones varias y prebendas ídem.

Los votó, ahora a jo…

Sinceramente

Josefa S Vargas

DNI 13.416.342


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios